Inicio » Software » Android » Como averiguar si hay alguien conectado a nuestra red WiFi

Como averiguar si hay alguien conectado a nuestra red WiFi

Como averiguar si hay alguien conectado a nuestra red WiFi

No hace muchos días, al llegar al bar al que voy a diario a tomar un vino, un Albariño o un Rioja, me encontré con que el dueño estaba un poco desesperado porque no era capaz de conectar a YouTube desde su Smart TV. No disponía de suficiente señal de su conexión a Internet. Le dije que seguramente el problema se debía a que había varias personas que estaban utilizando su red WiFi. A pesar de que en el bar nadie tenía su móvil en acción en aquellos momentos, seguro que había alguien, más de uno, en las proximidades del local que estaba conectado. Eran muchos los que conocían la contraseña de conexión y se aprovechaban de ello.

Lo que hizo el dueño del bar

El propietario del bar llamó al servicio que le proporciona la conexión para que le cambiasen la contraseña, aunque, le expliqué, que eso no era necesario ya que lo podía hacer él fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. Está dispuesto a hacerlo en la próxima ocasión, que ambos estamos seguros que serán próximamente. Tras más de 10 minutos colgado del teléfono, consiguió cambiar la contraseña.

Inspector WiFi

¿Cómo podemos averiguar si hay alguien conectado a nuestra red WiFi?

A cualquiera, en su casa o en su negocio, le puede ocurrir lo mismo, que le estén robando ancho de banda al haber personas disfrutando de una conexión a Internet sin tener derecho a ella. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? La solución es muy sencilla, solo hay instalar una aplicación en nuestro dispositivo Android llamada Inspector Wifi. Con ella en funcionamiento podremos ver, siempre que queramos, todos los dispositivos que están conectados a nuestro router. Podremos ver tanto los que están conectados por cable como los que lo hacen a través de la WiFi, sean del tipo que sean: dispositivos móviles, ordenadores, consolas, televisores, y demás. De cada uno se nos ofrecerá completa información: dirección IP, fabricante, MacAddress y nombre del dispositivo. Todo ello de manera rápida.

  Transferir información de un móvil a otro con Wondershare MobileTrans

A tener en cuenta

Al ejecutar la aplicación por primera vez podemos guardar todos los dispositivos que nos pertenecen. Así cada vez que hacemos un análisis descubriremos los intrusos de manera fácil. Si queremos, también podemos guardar los dispositivos conocidos, por ejemplo el del vecino del tercero, otorgándoles un nombre distintivo con el fin de no incluirlos en el grupo de los aprovechados, por no llamarlos ladrones, ya que le regalamos la conexión.

Acceso

Se trata de una app que ofrece un diseño muy sencillo e intuitivo. La puedes descargar desde la Google Play, accediendo a Inspector WiFi. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.