Inicio » Varios » El Tema » Cómo buscar música en YouTube con un hashtag

Cómo buscar música en YouTube con un hashtag

Cómo buscar música en YouTube con un hashtag

Tal vez seas de los que les gusta escuchar música mientras trabajan o se entretienen con el ordenador. O quizás utilices de vez en cuando el ordenador como objeto que sustituye el tradicional tocadiscos o como reproductor de CDs o DVDs, mientras, tal vez, disfrutes con la lectura de la última novela que has comprado, sentado, mejor tumbado, en uno de los sillones del salón. En cualquiera de los casos tienes que buscar el espacio que te proporcione esa música. Está claro que lo mejor es recurrir a Internet. Para disfrutar de lo que deseas no hay dudas, el sitio por excelencia es YouTube. Además de vídeos de todo tipo ofrece en la lista una innumerable lista de vídeos musicales.

Hasta ahora seguro que para localizar uno de estos vídeos has utilizado los típicos criterios de búsqueda, entre los que destacan el nombre de un artista o de un grupo musical, o el título de una canción. Pero hoy te vamos a descubrir algo que tal vez no conozcas (o tal vez sí, entonces en vez de descubrírtelo te lo recordamos), la utilización de un hashtag. Supongo que sabes a lo que nos referimos. Sí, a esas palabras, muchas de ellas de notable complejidad, ya que no se pueden utilizar espacios al componerlas, y que se hicieron populares al ser utilizadas en Twitter, marcando, por ejemplo, los conocidos trending topics.

Pues en YouTube también es posible utilizar como criterio de búsqueda un determinado hashtag. Debemos para ello pensar en un artista y combinar en una sola palabra su nombre, en la mayoría de los casos formados por dos o más palabras (perdón por la redundancia). Eso sí, como seguramente sabrás, el hashtag ha de llevar delante el símbolo almohadilla (#). Así, por ejemplo, si queremos efectuar una búsqueda sobre la música de Alejandro Sanz, debemos escribir #AlejandroSanz, sin que sea obligatorio poner en mayúsculas la A y la S.

  Factoría de música

Alejandro Sanz

Si tomamos como ejemplo lo indicado en el párrafo anterior, se mostrará, justo debajo de la caja de búsqueda, una lista de los vídeos en los que actúa Alejandro Sanz, y a la derecha, además de, en este caso, un Mix de Youtube, una lista de Canciones populares y un enlace a Álbumes. Si pulsamos sobre este enlace, se mostrará la lista de todos los álbumes. Al pulsar sobre uno de ellos, se abrirá el vídeo de reproducción y comenzará a sonar la primera de las canciones. La reproducción continuará con el álbum completo, o hasta que nosotros paremos la música.

La música no se toca

El método es ideal, por tanto, para utilizar el ordenador como reproductor musical. Así, como hemos dicho al principio, podremos disfrutar de toda la música de nuestros artistas favoritos de manera fácil y sencilla. Una palabra, un hashtag, nos servirá para conseguir lo que queremos. ¿Por qué no pruebas?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario