El Tema

Cómo cambiar el tamaño de texto en un teléfono Android

Es algo muy común. El texto que se muestra en nuestro teléfono móvil no lo vemos bien. El motivo está en que no tiene el tamaño adecuado. A continuación explicamos lo que hay que hacer para adaptar el tamaño del texto de un móvil Android a nuestras necesidades.

Cómo cambiar el tamaño de texto en un teléfono Android

Acabamos de comprar o disponemos de un teléfono móvil Android desde hace algún tiempo, y tenemos un problema: nos cuesta trabajo ver el texto que se muestra en pantalla. Ello se debe a que es demasiado pequeño, o excesivamente grande, y tenemos algún que otro problema para verlo con nitidez.

En todos los dispositivos, sean ordenadores o móviles, existe la posibilidad de cambiar este tamaño, el del texto, hacerlo más grande y, también, más pequeño. Para ello hay que acceder a la opción adecuada, dentro de los ajustes de configuración, y llevar a cabo la modificación.

Mayor tamaño de texto en Android

Si disponemos de un móvil Android, para hacer la modificación adecuada con el fin de conseguir un mayor tamaño de texto, debemos hacer lo siguiente:

  • Accedemos a Ajustes y nos desplazamos hacia abajo, hasta localizar Pantalla.
  • Pulsamos en la parte derecha. En la nueva pantalla nos desplazamos también hacia abajo hasta llegar a Tamaño de texto.
  • Pulsamos también en la parte derecha. En la parte inferior veremos, sobre una barra, una serie de puntos. Uno de ellos está activo, generalmente con fondo azul. Es el que nos indica el tamaño que tenemos ahora activo.
  • Podemos probar pulsando sobre uno de mayor tamaño, por ejemplo, L o XL.
  • Cerramos ajustes.

Comprobar resultados

Con calma y paciencia debemos comprobar si el tamaño del texto nos sirve. Para ello debemos abrir una de las aplicaciones del teléfono. Aunque nos vale cualquiera, lo mejor es recurrir a una de las más utilizadas. Podemos abrir WhatsApp o el navegador web.

Si leemos uno de los mensajes de la aplicación de mensajería, podremos ver si el tamaño nos satisface. También es conveniente que escribamos y enviemos un mensaje. No tenemos que apresurarnos ya que en cualquier momento podemos efectuar una modificación con el fin de establecer otro tamaño.

Si recurrimos al navegador web que utilizamos con frecuencia, veremos si ahora podemos leer sin dificultad lo que se muestra en las páginas web. Ello nos servirá para efectuar una mejor valoración.

Conclusión

Nunca debemos renunciar a adaptar el dispositivo a nuestras necesidades. El tamaño del texto es algo muy importante, ya que es fundamental para conseguir un manejo cómodo y eficiente del móvil. Por ello, nunca debemos renunciar a dejarlo con la configuración original.

Aunque existen otros muchos ajustes que se pueden llevar a cabo, ello será cuestión de otros artículos. Intentaremos, poco a poco, irlos escribiendo y publicando en nuestro sitio web.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.