Inicio » Varios » Gadgets » Como cargar el móvil utilizando las botas

Como cargar el móvil utilizando las botas

¿Quién vive hoy sin móvil? Algunos argumentarán que no lo utilizan y que nunca lo utilizarán porque, dicen, que perderían su libertad, pero considero que están equivocados. Una persona que no tenga móvil y esté pendiente de una llamada, no podrá salir de casa. El móvil te da libertad porque siempre estás localizable, que no localizado (si no quieres, no respondes a una llamada), y con un instrumento en el bolsillo que te permite comunicarte con los tuyos siempre que lo desees, aún cuando estés perdido o herido.

Energía generada a partir de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de las botas

Tal vez, atendiendo a todo lo anterior, un grupo de inventores han sido capaces de fabricar unas botas de agua que permiten recargar un teléfono móvil. (El invento es de hace más 3 años). Pronto estaremos en tiempos de conciertos al aire libre. En nuestro país y en otros muchos, los grandes grupos musicales atraen a espacios abiertos a personas de espíritu joven. Estas personas van acompañadas de su teléfono móvil. Esperan, en colas infinitas, horas y horas para entrar en el recinto de actuación. Y… ¡oh desgracia!, el móvil se está quedando sin carga. Tranquilos chicos, sólo tenéis que llevar una botas de agua (wellies) que son capaces de generar energía eléctrica a partir del calor de los pies. Esta energía se acumula en el tacón de la bota. Sólo hay que conectar el móvil a las botas para que éste se recargue.

  El futuro de la tecnología, inteligente pero inseguro

Como cargar el móvil utilizando las botas

Móvil cargado

Con la energía generada durante doce horas se podrá proporcionar a un móvil una carga similar a la que se obtiene si se conecta a la corriente eléctrica durante una hora. Lo mejor de esta fuente es que para conseguir la energía no hay que caminar, puedes estar sentado o tumbado disfrutando de la música al mismo tiempo que tu móvil adquiere la energía necesaria para recibir y enviar llamadas. Cuanto más calor generen tus pies mayor es la energía acumulada en el tacón de las botas.

NOTA: Como indico en el segundo párrafo, las botas se presentaron en el año 2010. Gotwind.org es la compañía que presentó las botas. Las consideraron como uno de los 50 mejores inventos del año 2010. Se pueden conseguir en el Reino Unido. Lo que no sabemos es el éxito que han tenido. De lo que no tenemos constancia es de la venta del producto en nuestro país.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.