Inicio » Curiosidades » Sociedad » Como combatir las alergias

Como combatir las alergias

Son muchos los niños y mayores a los que la alergia o alergias les hacen llevar una vida incómoda. En LaAlergia.com nos cuentan lo siguiente: La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos. La sustancia a la que se es alérgico se denomina “alérgeno”, y los síntomas provocados son definidos como “reacciones alérgicas”. Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

¿Tienes alergias?

Todos aquellos que sospechen que las causas de sus males están motivados por un proceso alérgico, deben darse una vuelta por esta web. Encontrarán toda la información que necesitan conocer sobre lo qué es la alergia, los tipos de alergia y las nuevas alergias. Podrán ver las recomendaciones de los expertos en la sección de Consejos y analizar el apartado de Preguntas frecuentes para encontrar respuesta a sus dudas.

  El triple filtro de Sócrates

Como combatir las alergias

Haz el Test de Autodiagnóstico

Algo de gran valor e interesante que podemos encontrar en el sitio es el Test de Autodiagnóstico, en el que, después de responder a una serie de preguntas, podremos saber si tenemos alguna alergia o un simple resfriado. En función del resultado deberás ir o no al alergólogo. Los resultados son claros y precisos.

Recomendaciones

Si quieres tener conocimientos sobre la incidencia de diversos vegetales en los niveles de alergia, según provincias, utiliza el widget que te ofrecemos a continuación:

Acceso

Para conseguir el acceso al sitio, vete a LaAlergia.com. No te olvides de visitar La Alergia al Polen y los Tratamientos y Remedios para La Alergia, entre otras secciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.