El Tema

Cómo conectar a profesores con estudiantes y padres

Hablamos de una herramienta destinada a crear una comunidad en el aula. Con ella es posible establecer comunicaciones entre profesores, padres y alumnos de forma eficiente y sencilla.

Cómo conectar a a profesores con estudiantes y padres

No tenemos que estar en el inicio de un nuevo curso escolar, cualquier momento es bueno, y sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia de COVID-19. Los alumnos de educación infantil primaria, secundaria y bachillerato se encuentran, al menos en España, en el segundo trimestre del curso escolar.

Los profesores y los padres, y también los alumnos, están viviendo los momentos con relativa tensión y con ganas de emprender nuevas aventuras que contribuyan a un mejor desenvolvimiento didáctico. Todos agradecen que existan herramientas que contribuyan a este proceso de manera positiva. ClassDojo pertenece a este grupo. Se define como un servicio que Lleva a cada familia a tu aula.

¿Qué se puede conseguir con ClassDojo?

Con todo lo que proporciona ClassDojo será posible el conseguir una mayor implicación en el proceso educativo de todos los actores. A los profesores les servirá para despertar el interés de los alumnos y para compartir los resultados con los padres.

El fin primordial es la motivación, el conseguir que los alumnos participen activamente en el proceso de aprendizaje. Se pretende también que trabajen en equipo y que, para conseguir lo que se quiere, se apoyen en la constancia, que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy.

A tener en cuenta

ClassDojo otorga todo lo necesario para efectuar un completo seguimiento de los estudiantes, registrando todo lo que va surgiendo, anotándolo en el historial de cada alumno.

Los padres podrán estar informados al instante a través de un sistema de mensajería instantánea en el que pueden fluir, además de mensajes de texto, fotos y otros tipos de elementos. De esta forma los padres se implicarán en el proceso educativo. Pero aún hay más, es posible enviar boletines con información relevante o compartir momentos increíbles.

ClassDojo

Entre lo que podemos encontrar en ClassDojo podemos encontrar lo siguiente:

  • Crea una cultura positiva. Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás, y mucho más.
  • Dale una voz a los estudiantes. Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y vídeos de sus propias carpetas.
  • Compartir momentos con los padres. Haz que los padres se involucren más al compartir fotos y vídeos de maravillosos momentos en el aula.

Conclusión

Se trata de una herramienta gratuita que funciona en dispositivos móviles con iOS y Android, así como en ordenadores. La privacidad está totalmente protegida. Permite además la interacción con las pizarras electrónicas que hay en muchas aulas. Los docentes disponen además de una gran cantidad de recursos que les ayudarán en su labor educativa.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a ClassDojo. Para obtener la app para dispositivos iOS hay que acceder a la App Store. Para dispositivos Android está disponible en Google Play. Ambas son gratuitas y ofrecen compras dentro de las mismas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba