Servicios Web

Cómo conseguir gran cantidad de recursos para alumnos y profesores

Hablamos de un sitio web que ofrece una gran cantidad de recursos que pueden servir de ayuda en el proceso educativo. Los hay para alumnos y profesores. Y aún hay más...

Cómo conseguir gran cantidad de recursos para alumnos y profesores

Cada vez son más los educadores y educandos, los enseñantes y discentes, que utilizan Internet como medio de ayuda para conseguir los objetivos que se proponen en su programación escolar. El Grupo Planeta ha puesto al servicio de profesores, alumnos y padres, hace ya algún tiempo, una web en la que se engloban nuevas herramientas al servicio de la educación, tal como nos dicen en la cabecera de su página de presentación. Eso es lo que se recoge en AulaPlaneta, un conjunto de elementos diseñados específicamente para la comunidad educativa.

Ayudas a la educación en AulaPlaneta

Un gran número de recursos ayudarán en la gestión de los contenidos curriculares, ahora en versión digital, que complementarán los que se incluyen en los libros de texto. Todo ello gestionado desde un sistema que soporta una gran cantidad de opciones de configuración, ajustes que permitirán una particular personalización que se adapte a las características de cada aula.

Lee también:  Cómo conseguir fondos de pantalla para tu ordenador

Para profesores y alumnos

Los profesores y alumnos podrán utilizar las herramientas ofrecidas como protagonistas de un juego, en el que la interactividad y la diversión juegan un importante papel. Todos están invitados a innovar, a buscar nuevas formas en el complejo proceso de la enseñanza y de la educación. Así los profesores dispondrán de muchas herramientas que les servirán para preparar sus clases. Los alumnos podrán utilizar libros totalmente digitales, creados por el profesor, tras modificar, introducir o eliminar recursos.

A tener en cuenta

En AulaPlaneta se pretende dotar a los profesores de herramientas que les ayuden en su labor. Tratarán de servir de complemento en la transición del aula física al aula digital. Prestarán todo lo necesario para motivar al alumno. Invitarán a los padres a que se involucren en el proceso, comprometiéndose en el seguimiento del aprendizaje. Se pretende, en suma, contribuir a la mejora de la eficiencia, ayudando a los centros educativos para la consecución de objetivos.

Lee también:  WebQuest - Big Bang

Si accedemos al apartado Marco pedagógico, encontramos lo siguiente: “Para conseguir un nuevo modelo de persona, adaptado a las necesidades del siglo XXI, capaz de afrontar la vida en un mundo en constante cambio los centros no solo deben ayudar a los alumnos en su carrera académica, sino que deben también desarrollar al máximo sus capacidades personales, afectivas y sociales para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para trabajar en equipo y asumir sus responsabilidades dentro de un objetivo común“.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a AulaPlaneta.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar