Servicios Web

Cómo controlar remotamente cualquier ordenador

Hablamos de un sistema ideal para establecer conexiones con un ordenador remoto desde cualquier equipo, un dispositivo móvil o un ordenador. En estos momentos se trata de un servicio gratuito.

Cómo controlar remotamente cualquier ordenador

Es algo que vamos a necesitar en más de una ocasión: controlar remotamente cualquier ordenador. Puede ser un equipo con Windows, con macOS y, próximamente, también con Linux. El control del ordenador remoto se efectuará desde un enlace insertado en un navegador web, el que se nos proporcionará tras ejecutar la aplicación instalada dicho ordenador. Nos referimos a una potente y a la vez sencilla herramienta, a Getscreen.me.

No solo se puede realizar el control sobre un ordenador sino sobre todos los que están conectados en una red. Así es posible acceder a los diferentes ordenadores que constituyen el aula informática de un centro educativo, al ordenador de un amigo o conocido que necesita ayuda, o a nuestro propio equipo cuando nos encontramos lejos de él, entre otras posibilidades.

Para establecer la conexión y efectuar el control remoto

El proceso a realizar para conseguir el control remoto de cualquier ordenador consta de los pasos siguientes:

  • Descargar e instalar el agente proporcionado por Getscreen.me en el ordenador remoto.
  • Obtener el enlace de conexión que se muestra tras iniciar el agente en el indicado ordenador remoto.
  • Abrir el enlace obtenido en un navegador web en cualquier dispositivo. Valen ordenadores y dispositivos móviles.

Características

Entre las características que ofrece esta herramienta destacan las siguientes:

  • El acceso al ordenador remoto, como ya hemos indicado, se lleva a cabo desde un navegador web.
  • Es posible la transferencia de archivos, entre los equipos conectados, en los dos sentidos: desde el ordenador remoto al equipo que se conecta con él, y en sentido contrario.
  • El ordenador remoto se convierte en un elemento más del que se conecta a él. Por ello es posible utilizar la típica función de copiar y pegar entre ambos.
  • Es posible establecer un chat o una llamada de voz con la persona que se encuentra delante del ordenador remoto.
  • Se pueden utilizar varios monitores y seleccionar el que mejor se adapte en cada momento.
  • Está claro que en un teléfono móvil o en una tablet no hay que instalar ninguna aplicación, solo hay que utilizar el navegador web para conectarse con el ordenador remoto.
  • La conexión, tras establecerla la primera vez, no necesita de actualizaciones, siempre será posible efectuarla utilizando el enlace de conexión.
  • En cualquier momento es posible ver un historial de sesiones.
  • Todas las conexiones que se establecen son totalmente seguras.
Getscreen

A tener en cuenta

Es posible ver una demo de esta herramienta antes de decidirnos a proceder a su instalación. Para ello hay que pulsar sobre el enlace View Demo (Ver Demostración).

El primer paso que debemos dar es registrarnos en el servicio. Para ello necesitamos introducir la dirección de una cuenta de correo electrónico, o utilizar nuestra cuenta de Google o de Facebook. Gracias a ello no tendremos que crear un nuevo enlace cada vez que establezcamos una nueva conexión.

Acceso

Para conseguir y activar esta herramienta en nuestro ordenador remoto debemos acceder a Getscreen.me. La aplicación que debemos descargar ofrece dos versiones, una para Windows y otra para macOS. Se trata de un servicio gratuito, al menos en estos momentos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar