Servicios Web

Cómo convertir fotografías en imágenes vectoriales

Si quieres llevar a cabo la conversión de imágenes en mapas de bits en vectoriales, puedes probar lo que te proponemos a continuación.

Cómo convertir fotografías en imágenes vectoriales

En ocasiones vamos a necesitar convertir fotografías en imágenes vectoriales, las que están formadas por elementos geométricos ligados a fórmulas matemáticas. Gracias a ello será posible, tras efectuar un cambio de tamaño, que no existan pérdidas de calidad.

Las imágenes más utilizadas a nivel popular, muchas de ellas resultantes de una fotografía, son las constituidas por mapas de bits. Millones de pequeños puntos, de diferentes colores y con distintos niveles de profundidad conforman lo que vemos en el monitor de nuestro ordenador o reproducimos en papel.

Siempre que necesitemos cambiar el tamaño de una de estas imágenes y aunque empleemos el mejor programa de retoque conocido, el resultado va a perder nitidez con respecto al original, sobre todo cuando lo que obtenemos es de mayor tamaño que lo que teníamos en principio.

Existe una forma de representación de imágenes, como ya hemos indicado, en la que se puede cambiar el tamaño sin que se muestre ninguna perdida de calidad, tanto si se disminuye o se aumenta su tamaño. Es la representación vectorial de imágenes.

¿Qué ofrece VectorMagic?

VectorMagic es una aplicación online que permite la conversión de bitmaps (mapas de bits) en imágenes vectoriales, tal como hacen aplicaciones profesionales de escritorio: Adobe Live Trace y Corel PowerTrace. (Existe también una versión de escritorio para ordenadores con Windows y macOS).

Para utilizar esta herramienta solo tienes que subir la imagen a vectorizar desde tu ordenador. Seleccionar unos parámetros de vectorización en dos fases, y esperar a que termine el proceso.

Vector Magic

Dispondrás de la imagen vectorial preparada para guardar en tu ordenador o para compartirla. (Si no te satisface plenamente, se te ofrece la opción de efectuar nuevos ajustes y revectorizarla). Podrás subir las imágenes en los formatos JPG, GIF y PNG. El almacenamiento lo podrás hacer en EPS, SVG y PDF.

Proceso de vectorización y acceso

El sistema ofrece unos cuantos tutoriales, en inglés, que ayudan a utilizar el programa con todas sus prestaciones, así como a resolver todas las dudas que puedan surgir.

Para utilizar la herramienta online, hay que subir una imagen, para que el programa se ocupe de marcar puntos y vectores y proceder a la vectorización, aunque también es posible fijar algunos parámetros.

Solo hay que seleccionar la opción adecuada antes de la subida. Cuando el proceso cese, es posible aún efectuar algunos ajustes antes de descargar los resultados. Si quieres probar, accede a VectorMagic.

La versión online la puedes utilizar gratuitamente si quieres hacer una conversión. Si necesitas hacer varias debes llevar a cabo una suscripción por un coste mensual. La aplicación para ordenadores es de pago.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba