Productividad

Cómo convertir gratis y online todo tipo de archivos

Si queremos efectuar la conversión de diferentes tipos de archivos, audio, vídeo, texto, y más, lo mejor es recurrir a la herramienta de la que hablamos a continuación.

Cómo convertir gratis y online todo tipo de archivos

Si intentásemos averiguar todos los formatos de archivos existentes en informática, seguro que ocuparíamos unas cuantas horas, tal vez días. En nuestro ordenador, dispositivo móvil o lector de libros electrónicos, tenemos guardados unos cuantos de estos archivos, pero en ocasiones nos encontramos con la necesidad de efectuar una conversión de un formato a otro.

Encontrar una aplicación que se ocupe de llevar a buen fin múltiples conversiones no es muy fácil, todas las que conozco tienen limitaciones. Por ello es de agradecer la existencia de Online – Convert, un servicio en línea que hace todo lo que le pidas en el terreno de los conversores de archivos.

¿Qué ofrece Online – Convert?

Como hemos adelantado en el párrafo anterior, el servicio se ocupa de convertir archivos de un formato a otro. En la página se muestran todos los tipos de conversiones, veremos todo lo que es posible. Así nos encontramos con los apartados siguientes:

  • Conversor de audio: Es la que ocupa el primer lugar. Solo hay que seleccionar el formato de salida y pulsar sobre Ir para acceder a la página de subida del archivo o archivos a convertir. En total soporta un total de 10 formatos de salida.
  • Conversor de vídeo: Es capaz de efectuar la mayoría de conversiones entre diferentes formatos de vídeo, visibles en ordenador, en dispositivos Android e iOS, y en gran cantidad de consolas de vídeo juegos.
  • Conversor de imágenes: Como en todos los casos, soporta los formatos de imagen más conocidos.
  • Conversor de documentos: Entre los formatos soportados se encuentran DOC y DOCX, HTML, PDF, o PPT y PPTX, entre otros. Soporta un total de nueve formatos.
  • Conversor de libros electrónicos: Un apartado alto interesante para todos los que poseen un lector de libros electrónicos y quieren añadir documentos en formatos no compatibles. Así, por ejemplo, es posible efectuar la conversión a los formatos AZW, ePUB, FB2, o Lit, entre otros.
  • Conversor de archivos: Se ocupa de efectuar la compresión de todo tipo de archivos. Solo hay que seleccionar el formato al que se quiere llevar a cabo la conversión y, en la nueva ventana, seguir los pasos indicados.
  • Conversor para servicios web: Permite convertir vídeos y otros tipos de archivos a los formatos soportados por diferentes y conocidos servicios, como Facebook, Twitter, Dailymotion, o Instagram, entre otros.
  • Conversor para dispositivos: Está destinado a la conversión de vídeos a los formatos soportados por diferentes dispositivos móviles.
  • Generadores de hash: Se utilizan herramientas de cifrado con el fin de crear valores hash para datos sensibles de todo tipo, como pueden ser contraseñas.
Lee también:  Cómo evitar el robo de información subida a la nube

A tener en cuenta

En todos los casos para llevar a cabo las conversiones existen varias opciones. Así es posible subir el archivo a convertir desde el ordenador, indicando la URL que lo contiene, o subiéndolo directamente desde Dropbox o Google Drive. Se pueden también fijar unos ajustes opcionales antes de efectuar la conversión.

Acceso

Para utilizar todas las herramientas indicadas hay que acceder a Online – Convert. Como hemos indicado, su funcionamiento es muy sencillo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar