Otros

Cómo crear un currículum utilizando una herramienta online

Proponemos la utilización de un servicio online centrado en la creación de un currículum vitae. Ofrece plantillas perfectamente adaptadas a las características de cualquier trabajador.

Cómo crear un currículum utilizando una herramienta online

No es la primera vez que hablamos del tema. Crear un currículum vitae online supone grandes avances. Se trata de un documento necesario para conseguir un trabajo. Por ello es de agradecer que exista un servicio, como OnlineCV, que ofrece plantillas para crear un currículum vitae.

Crear un documento de este tipo no es una tarea fácil si se parte de cero, si no se dispone de un modelo de creación. De ahí la importancia de poder disponer de plantillas que se adapten a las necesidades personales.

¿Qué ofrece OnlineCV?

Solo hay que seleccionar la que mejor se adapte, como hemos indicado, a cada persona. A partir de ahí es posible efectuar los ajustes necesarios para convertirla en un documento original.

Otra de las ventajas que ofrece este servicio es que no se necesita instalar nada en el ordenador, todo se puede hacer desde el navegador web. Solo hay que acceder utilizando una cuenta de Google o de Linkedin.

La pérdida de tiempo originada por intentar crear un documento sin ningún tipo de contenido inicial queda solventada por esta herramienta. Las plantillas incluyen todo lo necesario, por lo que será más fácil conseguir un trabajo. Su estructura es muy intuitiva, con una lectura fácil.

A tener en cuenta

Si aún no has obtenido ningún trabajo o quieres cambiar las posibilidades de futuro optando a uno nuevo, debes tener en cuenta nuestra propuesta. Nunca te olvidarás de añadir lo que se demanda en la información solicitada para conseguir un puesto de trabajo.

Algo que debes tener en cuenta es la selección de la plantilla más adecuada, la que mejor se adapte a lo que quieres conseguir, a la solicitud de trabajo que estás construyendo.

Como nos dicen los responsables de esta herramienta, siempre que se elabore un CV (currículum vitae) hay que tener en cuenta una serie de principios. Estos son los cuatro que nos recomiendan: nivel académico, experiencia profesional, habilidades y objetivos marcados en tu carrera, y resumen de lo expuesto y datos esenciales de contacto.

Más…

Existe un currículum de estudiante que se debe centrar en el expediente académico, resaltando las buenas calificaciones conseguidas. En el currículum sin experiencia profesional deben indicarse las pretensiones de futuro, lo que se quiere conseguir, indicando lo que se va a poner por tu parte.

Si eres de los que ya has trabajado debes recurrir a un currículum profesional, que incluye todo lo necesario para reflejar tus experiencias, lo que has conseguido hasta el momento presente.

Acceso

Para conseguir todo lo que indicamos hay que acceder a OnlineCV. Además de poder utilizar la herramienta para crear un currículum online también es posible examinar, con calma, todas sus características.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba