Servicios Web

Cómo crear y compartir presentaciones de diapositivas

Las presentaciones de diapositivas, mejor, las vídeo presentaciones, siguen utilizándose con relativa frecuencia. A continuación hablamos de una herramienta dedicada a ello.

Cómo crear y compartir presentaciones de diapositivas

Las presentaciones de diapositivas han estado y siguen estando de moda. Existen unas cuantas aplicaciones de escritorio y en línea que nos dan todo lo necesario para crear estás particulares formas de vídeo.

Aquí ya hemos hablado de algunas, de hecho os hemos hablado, por ejemplo, de Prezi, para crear presentaciones, que automáticamente, después de disponer de todas las herramientas necesarias, podemos convertir la presentación en un vídeo.

Ahora os presentamos Proshow Web, un servicio que nos permite crear y compartir vídeo presentaciones de manera fácil e intuitiva.

Para crear y compartir vídeo presentaciones

Para comenzar a utilizar esta herramienta debes elegir un tema entre todos los que te ofrecen, para que, a partir de ahí, añadas texto, fotografías y música. En apenas unos minutos habrás dado fin a tu obra, que, si lo consideras necesario, puedes ajustar y/o modificar. A partir de ese momento, cuando hayas dado fin a la creación, podrás compartirla.

Lee también:  Convertir una página web en un documento PDF con Web2PDF

Seleccionar un tema y personalizarlo

Dispones de más de 80 temas diferentes, de todos los tipos y colores, que servirán de soporte al contenido que adjuntes. Cada tema, además del aspecto gráfico, incluye una gran cantidad de efectos, aplicables en la transición de las diapositivas. Si quieres, puedes además dar un toque personal al tema, efectuando los ajustes que consideres necesarios.

Añadir imágenes y texto

Las imágenes que incluyas en la presentación pueden ser subidas desde tu ordenador o desde diferentes servicios en línea, como Facebook, Instagram, Flickr, Dropbox y similares. El añadido de títulos y comentarios en las imágenes es muy sencillo, pudiendo jugar con el modelo, tipo y tamaño de la fuente de texto.

Añadir música e incrustar vídeos

Dale un toque especial al vídeo presentación añadiendo música, la que subas desde tu ordenador o utilizando la que te ofrece el servicio, canciones libres de derechos de autor. Si lo consideras necesario, también puedes incrustar vídeos o porciones de los mismos.

Lee también:  SimilarSites, para localizar sitios web similares

También para iPhone e iPad

Además de utilizar la herramienta en la web, también puedes descargarla desde la App Store. Dispones de varios planes. Con el gratuito debes respetar el tope máximo de 15 imágenes o vídeos. En cualquier caso, para empezar a utilizar la herramienta, debes registrarte.

ProShow Web Slideshow Creator

Características

Entre las características que adornan esta herramienta destacan las siguientes:

  • Es posible iniciar sesión desde diferentes dispositivos.
  • Es muy fácil de usar. Solo hay que seleccionar un tema y empezar a añadir fotos, texto y más.
  • Existe una amplia biblioteca gratuita de canciones para incluir en las presentaciones.
  • Se pueden utilizar estilos para cada ocasión. La lista de temas es muy amplia.
  • El sitio ofrece varios recursos, con consejos y trucos, que ayudan a la hora de consumar cualquier creación.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a Proshow Web.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar