Inicio » Software » Productividad » Cómo desfragmentar y optimizar el disco duro

Cómo desfragmentar y optimizar el disco duro

Cómo desfragmentar y optimizar el disco duro

Windows, en todas sus versiones, trae incluido un desfragmentador de disco, un programa que une de manera contigua los clusters que corresponden a cada aplicación, documento, imagen, vídeo o lo que se tercie. Pero ello no es óbice para instalar un programa externo si, como en el caso que os presentamos, ofrece potentes prestaciones. Glarysoft Disk SpeedUp es una herramienta de desfragmentación capaz de analizar, desfragmentar y optimizar las unidades de disco duro, que pertenece al grupo de programas de grandes prestaciones en la categoría de la productividad.

Características

Utiliza un sistema inteligente de desfragmentación, que actúa siempre que la unidad de disco duro esté inactiva, tal como ocurre con la herramienta que Windows implementa por defecto en las nuevas versiones, pero con muchas más opciones y prestaciones. Puede también ser capaz de actuar según una programación preestablecida. Existe la posibilidad de mover los archivos de gran tamaño, los que se utilizan en pocas ocasiones o los de un determinado tipo, al final de la unidad, permitiendo así un acceso más rápido a los archivos más utilizados. Otras características a tener en cuenta es la exclusión de la desfragmentación de determinados tipos de archivos o la realización de desfragmentaciones simultáneas.

Disk SpeedUp

A tener en cuenta

Si te decides a utilizar Glarysoft Disk SpeedUp, podrás disfrutar de lo siguiente:

  • Es rápido y eficiente. En sólo unos segundos es capaz de efectuar el escaneo completo del disco duro.
  • Ofrece una interfaz fácil de usar, con un sistema de navegación muy intuitivo, en el que prevalecen los colores y los botones de gran tamaño, con etiquetas claras y precisas.
  • Realiza una desfragmentación automática e inteligente. Lo hace de forma segura, sin que surja ningún tipo de pérdida de datos.
  • Es un programa pequeño y ligero.
  • Se ejecuta respetando la programación establecida.
  • Soporta preajustes personalizados.
  • Es capaz de realizar un proceso de optimización, un poco más lento que el escaneo normal pero que ofrece mejores resultados.
  Copiar y eliminar software en Windows

Conclusión

Disk SpeedUp detecta los fragmentos en cuestión de segundos y vuelve a almacenar los archivos con todos estos fragmentos de manera contigua. Se aumentará la velocidad de acceso y la aceleración al lanzar aplicaciones. Se aumenta también la velocidad de búsqueda, acortando los tiempos de inicio del sistema, lo que provoca una mejora general en el rendimiento del PC.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Glarysoft Disk SpeedUp. Se trata de un programa gratuito y que funciona en todas las versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.