Productividad

Cómo destruir los datos almacenados en el disco duro de un ordenador

Si queremos eliminar datos registrados, sin que queden rastros de los mismos, en el disco duro de un ordenador y en dispositivos periféricos, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos.

Cómo destruir los datos almacenados en el disco duro de un ordenador

No es lo habitual, pero en ocasiones necesitamos eliminar todos los datos de un disco duro, el que hemos estado utilizando en nuestro ordenador con Windows. Ya hemos explicado en más de una ocasión que cuando borramos uno o varios archivos en el ordenador lo que hace el sistema operativo es marcar el archivo o archivos con una serie de códigos que indican que no es o no son accesibles. Mientras esos archivos no sean sobrescritos, podrán recuperarse utilizando la herramienta adecuada.

¿Qué ofrece Macrorit Data Wiper Pro?

Después de utilizar Macrorit Data Wiper Pro ya no será posible recuperar ninguno de los datos borrados, ya que la aplicación se ocupa de eliminarlos definitivamente. Este programa permite llevar a cabo una limpieza profunda de una partición, de un disco USB o de cualquier disco externo. El espacio no asignado en un disco duro, el que nunca se utilizó o que quedó libre tras el borrado de archivos, se puede también limpiar de manera fácil, utilizando un algoritmo de borrado (barrido) rápido.

Macrorit Data Wiper

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Además del espacio no asignado se ocupa también de limpiar el espacio libre utilizando un algoritmo de borrado rápido.
  • Es posible borrar, de forma irreversible, los datos sensibles de manera rápida y fácil.
  • Permite borrar totalmente el disco del sistema, sin que quede ningún rastro.
  • Permite ser utilizada en los discos duros más modernos.
  • Soporta los formatos de disco IDE, SCSI, SATA y newGPT, así como todas las versiones de discos USB.
  • Permite también borrar, siempre que estén instalados en el equipo, discos virtuales: VMware, Virtual Box y PC virtual.
  • Soporta versiones de 32 y de 64 bits del sistema operativo.
  • Funciona en las últimas versiones de Windows.

A tener en cuenta

El programa es capaz de liberar todo el espacio ocupado y no utilizado en el disco del equipo, conservando intacto el sistema operativo. Existe una versión gratuita del programa que se puede utilizar a nivel personal y que no incluye algunas de las opciones soportadas por las versiones de pago.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Macrorit Data Wiper Pro. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. No es una aplicación gratuita, que se puede descargar en dos formatos: instalable y portable. La versión Pro es válida para un único PC y la Unlimited no tiene límite a la hora de ser instalado en varios ordenadores.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *