Productividad

Cómo disfrutar con la pintura digital

Se trata de una interesante aplicación destinada a la creación de pinturas. Es ideal para los amantes del arte, para principiantes y para profesionales.

Cómo disfrutar con la pintura digital

Son muchas las personas a las que les gusta la pintura. Desde siempre se han creado cuadros utilizando los métodos tradicionales. Los pigmentos mezclados con otras sustancias sirven para llevar a cabo representaciones gráficas.

Así surgen los cuadros, las obras de arte. Un tapiz sirve de soporte. La creatividad y la habilidad en el uso de los pinceles y demás elementos hacen que los resultados llamen la atención de los amantes del arte.

Desde que los ordenadores comenzaron a formar parte de nuestras vidas la pintura, sin abandonar sus espacios originales, realizó importantes cambios. Se pasó de lo real a lo virtual. Ya no son necesarios los botes de pintura y los pinceles para plasmar sobre una superficie determinada lo que se dibuja en la cabeza de los artistas.

Lo que ofrece Krita

Krita ocupa un lugar destacado en el terreno de la pintura digital. Se trata de una aplicación pensada para ordenadores con macOS y también Windows, que ofrece todo lo necesario para conseguir plasmar sobre la pantalla lo que cada uno desea.

Relacionado:  JetBoost, para incrementar el rendimiento del sistema

Se trata de una aplicación gratuita de código libre que cualquiera puede utilizar. Solo hay que descargarla e instalarla en el ordenador para empezar a disfrutar con ella.

Krita

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: “Krita es una herramienta de código libre, diseñada para artistas de arte conceptual, ilustradores, artistas de mate y texturas y de la industria VFX. Krita ha estado en desarrollo durante más de 10 años y, recientemente, ha experimentado un crecimiento bastante rápido, ofreciendo muchas funciones, tanto comunes como innovadoras, para ayudar tanto a principiantes así como a profesionales“.

Características

Entre las funciones incluidas en Krita destacan las siguientes:

  • Interfaz del usuario: Ofrece una interfaz muy intuitiva, con una serie de paneles que se pueden adaptar a las necesidades de cada artista.
  • Estabilizadores de pincel: Se pueden añadir uno o varios estabilizadores al pincel, que servirán para suavizar los trazos.
  • Paleta emergente: Se puede seleccionar de manera fácil un color y un pincel. Es así mismo posible jugar con varios pinceles, seleccionando el adecuado en cada momento.
  • Motores de pincel: Existen nueve motores de pincel que sirven para personalizar las herramientas que cada artista utilice. Todos los motores disponen de una gran cantidad de ajustes de personalización.
  • Modo de envoltura: Existe un modo diseñado específicamente para crear texturas y patrones. Su utilización es muy sencilla.
  • Administrador de recursos: Es posible importar pinceles y texturas de otros artistas. Tu también, si creas un pincel que consideras interesante y atractivo, lo puedes compartir.
Relacionado:  Grabar en vídeo la actividad de la pantalla del PC

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Krita. Recuerda que existen versiones para macOS y Windows, y también para Linux.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba