Windows

Cómo ejecutar un juego desde un disco USB Flash Drive

Hay muchos amantes de los juegos que quieren instalarlos en un disco USB y ejecutarlos desde el mismo. A continuación indicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Cómo ejecutar un juego desde un disco USB Flash Drive

Son varias las ocasiones en las que queremos ejecutar un juego que tenemos almacenado en una unidad USB. Para conseguirlo es necesario llevar a cabo una serie de acciones que no son fáciles de realizar si no se dispone de los conocimientos adecuados o del software que haga nuestro trabajo por nosotros.

MiniTool Partition Wizard se ocupa de llevar a buen fin lo que queremos. La mayoría de los juegos se pueden almacenar en una unidad externa USB y ejecutarlos desde la misma. Lo que sí ocurre con frecuencia es que el sistema no permite la ejecución de estos juegos. Para conseguirlo hay que llevar a cabo unos pasos previos.

Ejecutar juegos desde una unidad USB

Lo normal es que el juego intente ejecutarse directamente desde el disco duro. Ello trae consigo que no se pueda instalar en la unidad flash y ponerse en marca desde la misma. El problema está en que la citada unidad no está habilitada para soportar los archivos del juego. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Lo normal es que la unidad flash soporte el sistema de archivos FAT32. Ello lleva implícito que los archivos soportados no alcancen un tamaño superior a los 4GB, y los juegos suelen tener un tamaño mayor. Para conseguir que el juego se ejecute es necesario cambiar el formato de la unidad de FAT32 a NTFS o exFAT.

Con el asistente ofrecido en MiniTool Partition Wizard el proceso de transformación entre los dos formatos es muy fácil de llevar a cabo. Para ello solo hay que acceder a Can You Run a Game from a USB Flash Drive?, una página en la que se explica, eso sí en inglés, todo los procesos que hay que llevar a cabo. (Podemos efectuar la traducción al idioma español siguiendo lo que recomendamos en Cómo traducir páginas web en Google Chrome).

A tener en cuenta

Tras instalar y ejecutar MiniTool Partition Manager en nuestro ordenador con Windows, veremos que el proceso a seguir para habilitar la unidad USB como un elemento capaz de ejecutar juegos es muy fácil. Observaremos que, a pesar de que algunos usuarios dicen que la transferencia de datos es un poco lenta, la velocidad alcanzada es de 40 GB por segundo, lo que es válido para la mayoría de los juegos.

Disk Management

Es conveniente, que antes de proceder a la ejecución de un juego, comprobar que el disco USB no contenga ningún virus. Algo que hay que tener muy en cuenta es que el juego instalado se puede ejecutar en varios ordenadores. Si por cualquier motivo el juego va a la unidad central, al disco duro del ordenador, existe la posibilidad de solucionarlo.

Para cualquier problema que surja, lo único que hay que hacer es instalar la aplicación que indicamos. Siempre encontraremos la solución adecuada. Tras hacerlo, veremos que siempre hay una solución.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba