Gadgets

¿Cómo elegir las mochilas para laptop?

Las mochilas para laptop son la opción ideal para aquellos que quieren transportar de un lado a otro este equipo que por lo general es el método de trabajo o entretenimiento de quien lo lleva.

Las mochilas para laptop se han reinventado a lo largo de los últimos años, añadiendo muchas características que las hacen más funcionales y afines a las necesidades de cada persona.

Lo más importante en las mochilas para laptop es proporcionar protección y seguridad a la hora de viajar con nuestro equipo, sin exponerlo a golpes que puedan dañarlo.

Es crucial que las mochilas con compartimento para laptop sean adecuadas al tamaño del dispositivo, ya que si se compra, por ejemplo, una más grande, el equipo se moverá en el interior, lo cual es peligroso para su integridad física. Mira acá la mochila para laptop novotek USB 18.

La mochila que se debe elegir debe ser a la medida de la notebook, que no supere las dos pulgadas extras de su tamaño. Ese margen de diferencia se justifica debido al acolchado interno, el cual es un gran protector para el equipo.

Sin embargo, hay que recordar también que el tamaño debe tener relación directa con las dimensiones del dispositivo.

¿Cómo elegir las mochilas para laptop?

¿Qué se debe buscar a la hora de elegir una mochila para laptop?

Materiales resistentes a golpes: el objetivo principal de la mochila es que pueda resistir el trato duro que pueda llegar del exterior. Por eso hay que buscar interiores acolchados de material resistente y prestar especial atención en los ángulos, que es donde se suelen dar los primeros y fatales roses.

Manos siempre libres: los antiguos modelos de mochilas para laptop eran portafolios, lo cual anulaba el uso de una mano por completo. Esto ahora cambió y el bolso está ajustado a los hombros y espalda, haciendo más fácil el traslado y la libertad en las manos para llevar algún otro equipaje o hacer otra tarea a parte.

Más compartimentos: las mochilas para notebook deben venir con varios bolsillos, ya que este equipo requiere no únicamente de sí mismo, sino también de cables, mouse, pendrive o algún otro dispositivo que se le adicione. Por ende, tener lugares en donde meter estos gadgets adicionales siempre es bienvenido, sobre todo si se va a hacer algún viaje.

Las mochilas para laptop de hombre por lo general suelen tener más compartimentos que las de mujeres. La mochila para laptop solo de 15.6″ es una buena opción para quienes buscan comodidad y practicidad.

Laptop

Mochila antirrobo: es uno de los factores que más se tiene en cuenta al momento de comprar el bolso para llevar la notebook, ya que al momento de transportarla en la calle se está expuesto a quienes quieran posiblemente hurtar el equipo.

La oferta de mochilas se ha adaptado y por ello se ofrecen las que son antirrobo con compartimentos internos y revestimientos más seguros, los cuales incluyen cierres secretos para esconder objetos importantes como tarjetas o celulares.

También están las que vienen con un candado con clave y por otra parte, para sentir más seguridad, están los modelos que poseen correas a los hombros la cual cruza nuestro abdomen y se ajusta según lo apretado que se desee.

Hay empresas que hacen especial énfasis en las mochilas para laptop de mujer, ya que son ellas quienes por lo general están más expuestas a los robos por parte de los ladrones.

Comodidad: al llevar la mochila en la espalda y estar sujeta con correas acolchadas es normal que se pueda olvidar que se trae encima, lo cual es la idea. Un traslado cómodo y seguro, que no sea molesto, hará más placentero el transporte de la laptop y no dejará dolores musculares en la espalda.

Portatil

Por lo general, la capacidad de las mochilas no se demuestra en kilos sino en litros, ya que la idea es contener volumen más que carga de peso.

Por ende, al elegir la mochila hay que tener en cuenta que entre 20 y 40 litros es una pequeña, entre 45 y 60 litros una mediana y entre 60 y 90 litros, una grande.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.