Servicios Web

Cómo elegir un hosting web

Cómo elegir un hosting web

Crear una página web, un blog o un foro requiere de un hosting, un alojamiento web en el que ubicar dicha página. El hosting permite almacenar en internet contenidos tales como imágenes, vídeos o información.

Desde luego que no todos los servidores tienen las mismas características ni ofrecen las mismas facilidades, así que, para crear una web, es necesario contratar uno, pero ¿cuál?

A continuación, te explicamos una serie de factores que hay que tener muy presentes a la hora de escoger un hosting.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de las páginas es uno de los aspectos más importantes para que una web funcione. Si la página tarda en cargarse, esteremos perdiendo visitantes –puede que para siempre-. La velocidad de carga dependerá de tener un hosting para web que cuente con un buen servidor, con almacenamiento rápido y que tenga un número limitado de clientes para que dicho servidor no se sobrecargue. También dependerá de la configuración de la página web –que la carga sea lenta no siempre es culpa de los servidores-, así que, para ofrecer un buen rendimiento la página debe estar optimizada.

Seguridad

La seguridad de tu página web es algo que hay que tener en cuenta. Por eso mismo es positivo contratar un hosting que te facilite medidas de seguridad que te protejan y no consuman los recursos de tu web. Medidas antihackeoprotección contra ataques DDoS o copias de seguridad automáticas diarias son algunas de las acciones que debería ofrecer el servidor que escojas.

Soporte técnico

Cuanto antes aceptes que en algún momento surgirán problemas técnicos, será mejor para tu salud mental y para lidiar de manera más efectiva con la frustración y con la ansiedad que puedan provocar. Como se trata de algo inevitable, contratar un hosting que tenga un buen soporte técnico será básico para sobreponerse a esos problemas de forma rápida y eficaz, para minimizar al máximo los posibles efectos negativos que puedan generar.

Precio

El precio es uno de los factores a los que los consumidores suelen prestar más atención a la hora de contratar un servicio y el hosting no es una excepción. Lo ideal es encontrar el producto de mayor calidad con el mejor precio posible. Por lo general, el binomio calidad-precio es una balanza bastante bien equilibrada. Esto quiere decir que si queremos un servicio de verdadera calidad deberemos tener en mente que no será gratis.

En la actualidad hay una guerra de precios. Los servidores rebajan mucho los precios con la intención de captar clientes. El problema es que, en muchas ocasiones, esas fuertes rebajas terminan afectando a la calidad del servicio.

La conclusión es que, aunque el precio es un factor influyente, no dejes que sea el único motivo que te empuje a escoger un determinado hosting. Es mejor que busques uno que ofrezca un buen precio pero que aporte soluciones reales a tus necesidades.

Garantía de devolución del dinero

De todas formas, hasta que no lo pruebes no podrás saber si el hosting es lo que buscas o no. Si finalmente el hosting que elegiste no es de tu agrado, podrás exigir la devolución de tu dinero.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar