Inicio » Software » Herramientas » Cómo eliminar archivos duplicados del disco duro del PC

Cómo eliminar archivos duplicados del disco duro del PC

Cómo eliminar archivos duplicados del disco duro del PC

En muchas ocasiones es necesario disponer de la mayor cantidad de espacio en el disco duro, con el fin de instalar nuevas aplicaciones o de almacenar archivos de todo tipo. Por ello es conveniente el realizar una limpieza del disco de vez en cuando, eliminando todo aquello que sobra. Existen unas cuantas herramientas que se ocupan de efectuar esta limpieza, pero no todas incluyen la eliminación de los archivos duplicados. Para ello disponemos de Fast Duplicate File Finder.

Eliminar archivos duplicados con Fast Duplicate File Finder

Tras descargar, instalar y ejecutar esta aplicación, dispondremos de todo lo necesario para encontrar y eliminar archivos duplicados. El programa se ocupa de buscar todos los que se encuentran en una o más carpetas. Los que estén duplicados se distribuyen en grupos, que se pueden consultar de forma manual o utilizando un método automático, y así mostrar en cada grupo los que tienen las fechas más antiguas. Así será siempre posible tomar la decisión más acertada a la hora de proceder al borrado.

  Pantalla táctil en el ordenador con iDisplay

Cómo eliminar archivos duplicados del disco duro del PC

A tener en cuenta

Existe una opción que permite excluir determinados tipos de archivos a la hora de efectuar el chequeo utilizando determinados parámetros, como puede ser la extensión o el tamaño, entre otras posibilidades. Todos los archivos seleccionados se pueden mover a otra carpeta o eliminar directamente. Si optamos por la primera opción, podremos hacer una copia de seguridad de dicha carpeta en un dispositivo externo, por si fuese necesario efectuar una recuperación en cualquier momento. Hecho lo anterior, se podrá eliminar la carpeta del disco duro.

Acceso y más…

El programa incluye una función integrada de vista previa, así como la protección de archivos del sistema, o el soporte para medios extraíbles. Fast Duplicate File Finder es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Fast Duplicate File Finder. Además de la versión gratuita del programa existe otra de pago con más opciones. En esta versión se pueden utilizar parámetros en línea de comandos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.