Android

Cómo encontrar un dispositivo Android que has perdido

Si no sabemos en donde tenemos nuestro dispositivo Android, podemos recurrir a lo que proponemos a continuación para recuperarlo. Si no es posible, porque nos lo han robado, también podemos tomar otras medidas.

Cómo encontrar un dispositivo Android que has perdido

Apple ofrece una herramienta dentro de iCloud para localizar, bloquear y borrar contenidos privados en cualquiera de los dispositivos y ordenadores de su marca. Nos referimos a Find My iPhone. Google también ofrece desde hace más de cinco años el Administrador de dispositivos Android con funciones similares a la herramienta para dispositivos Apple. Los usuarios de un teléfono móvil o de una tablet, que funcione con el sistema operativo Android, solo tienen que acceder a la página del servicio y autorizar la utilización de datos de ubicación. Si aún no tienes tu dispositivo activo, tendrás que hacerlo antes de seguir adelante.

Localiza y bloquea tu dispositivo Android

Entre las funciones añadidas por Google se encuentran la posibilidad de hacer sonar el dispositivo durante cinco minutos aunque esté en silencio, el bloqueo remoto y el borrado de datos. Además se ofrece la capacidad para realizar un seguimiento del dispositivo desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet. El borrado de datos debe utilizarse cuando alguien tiene la certeza de que no va a recuperar su teléfono o tablet.

Acceso obligado al Administrador de dispositivos Android

Para poder utilizar todas estas prestaciones es obligado acceder al Administrador de dispositivos Android. La detección y seguimiento se hará desde la página del administrador, abierta en cualquier navegador web. Siempre que el dispositivo esté conectado a cualquier red de datos, podrá ser bloqueado. En el caso de que esté apagado o en reposo, se bloqueará en el momento que se conecte a una red.

Administrador de dispositivos Android

Recomendaciones

Aunque el funcionamiento de todas las características del Administrador de dispositivos Android no presenta ninguna dificultad, no está de más leer el artículo que las presenta y explica: Administrador de dispositivos Android. Tras leerlo quedarán resueltas todas tus dudas. Es importante que atiendas a la primera recomendación, no tomes riesgos innecesarios si sabes que tu dispositivo está en manos de un ladrón. Lo que si podrás hacer es localizar tu dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar su contenido.

Relacionado:  Averiguar todo lo que está ocurriendo en tu red WiFi con Fing

Acceso

Para configurar los accesos presentes y futuros a tu dispositivo móvil visita la Página del Administrador de dispositivos Android.

Aunque una opción interesante, recomendada por Google, es la instalación de la aplicación Encontrar mi dispositivo. Con ella podrás hacer todo lo indicado anteriormente de manera fácil. Así podrás encontrar tu teléfono, tablet o reloj en un mapa, utilizar mapas interiores para encontrar el dispositivo en lugares cerrados, o emplear Google Maps para dirigirte al lugar en el que se encuentra tu dispositivo, como funciones añadidas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba