Productividad

Cómo enviar archivos de gran tamaño a través del correo electrónico

No es la única opción. Nos referimos a una herramienta que nos permite enviar archivos de gran tamaño a través del correo electrónico. Hablamos de ella y recordamos otra propuesta.

Cómo enviar archivos de gran tamaño a través del correo electrónico

Nos ocurre en más de una ocasión, queremos enviar las fotos que hemos hecho en nuestro último viaje a uno de nuestros amigos y no podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Los adjuntos tienen un límite que no podemos sobrepasar y las fotografías pesan más de lo permitido.

Aunque existe algún que otro sistema para enviar estos archivos, DropSend es muy fácil de utilizar y permite enviar archivos de hasta 10 GB en su plan Basic y 25 GB en su plan Professional. Es posible hacer una prueba gratuita del servicio y enviar hasta 8 GB.

¿Qué ofrece DropSend?

DropSend utiliza un sistema seguro con 256 bits AES que no necesita descargar ni instalar nada en tu ordenador. Solo tienes que localizar el archivo a enviar en tu equipo, indicar la dirección de tu cuenta de correo y la del receptor del mensaje.

El servicio de prueba gratuito, como hemos dicho, permite envíos de hasta 8 GB. Si optas por alguno de los servicios de pago dispondrás de la posibilidad de almacenar tus archivos en línea, entre otras opciones. El plan Basic, que cuesta 5 dólares al mes, permite 10 GB de almacenamiento y 25 envíos por mes. En el plan Standard, que cuesta 9 dólares al mes, los topes están en 25 GB de almacenamiento y 50 envíos mensuales. El plan Professional, con un precio de 15 dólares mensuales, soporta un almacenamiento ilimitado.

A tener en cuenta

Para obtener una cuenta de cualquier otro tipo solo tienes que registrarte. A partir de ahí ya podrás utilizar DropSend con las opciones que conforman el plan elegido. Recuerda que no necesitas instalar ninguna aplicación en tu ordenador. Aunque también es posible utilizar el servicio en dispositivos iOS, iPhone y iPad, y dispositivos Android, utilizando la aplicación de correo electrónico utilizada.

DropSend

Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo:

DropSend Online Storage le facilita el acceso y el intercambio de archivos grandes con otras personas. Piense en esto como su propio disco duro seguro en la nube donde puede hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, acceder a ellos en cualquier momento y compartirlos con otros usuarios. Cargar archivos en su carpeta de almacenamiento en línea es fácil. Solo busque hasta cinco archivos, elija la carpeta donde desea colocarlos y haga clic en «Iniciar carga». Es así de simple. Una vez que esos archivos están almacenados, puede acceder a ellos donde quiera que vaya y en casi cualquier dispositivo.

Conclusión

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema. En MyAirBridge, para enviar archivos de hasta 20 GB sin ningún coste, explicábamos lo que se ofrece gratuitamente en este servicio, y lo fácil que es utilizarlo. Lo ideal es el poder disponer de varias opciones, y el utilizar la más adecuada en cada momento. Siempre que necesites enviar archivos de imagen, documentos PDF con mucho contenido, y similares, deberás recurrir a uno de estos servicios.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a DropSend.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba