Inicio » Curiosidades » Otros » Cómo fabricar leche de almendras

Cómo fabricar leche de almendras

Cómo fabricar leche de almendras

¿Eres de esas personas que tiene problemas con la leche de vaca, porque no te gusta o porque te sienta mal? Si tú o alguien de tu familia es alérgico a la lactosa, seguro que compensa sus necesidades de consumo de leche con sustancias similares pero que no tienen a los herbívoros como productores. O tal vez seas de los que gustan de probar alimentos nuevos en momentos puntuales, por ejemplo en la mitad de una larga tarde invernal. Para unos y para otros, y para todos los que se quieran apuntar, les sugiero un pequeño manual que nos ayudará a fabricar, eso sí, a pequeña escala, deliciosa leche de almendras.

  El trono integrado

Las almendras son un alimento muy saludable, rico en nutrientes. Me dirás, ¿para qué quiero fabricar leche de almendras si la puedo encontrar en el supermercado? Tienes razón, pero, en ese producto que compras en tu tienda de alimentación, ¿qué cantidad de agua va mezclada con la leche? Ahora puedes fabricar la leche a tu gusto, concentrada o diluida, fuerte o suave.

¿Estás dispuesto/a a fabricar tu propia leche de almendras? En Instructables te explican lo que tienes que hacer. Las instrucciones están en inglés, pero si instalas el complemento adecuado en tu navegador web no tendrás problemas para traducirlo a tu idioma.

Visto en lifehacker

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Muchas gracias,

    Mi hija tiene 6 años y el año pasado descubrimos que es alérgica a la lactosa y aunque ha acabado aceptando la leche de soja, la verdad es que no es un sabor como para tener ganas de beberla,

    probaré la receta.