Productividad

Cómo firmar en Gmail, Drive y Docs con una extensión de Chrome

Seguro que en algún momento vas a necesitar añadir una firma a un documento recibido a través de Gmail o almacenado en Google Drive o en Google Docs. A continuación explicamos los pasos que hay que dar para conseguirlo.

Cómo firmar en Gmail, Drive y Docs con una extensión de Chrome

En más de una ocasión vamos a necesitar insertar nuestra firma en un documento que nos envían a través de Gmail, que tenemos almacenado en Google Drive o que compartimos en Google Docs. Aunque es posible hacerlo siempre que tengamos a mano un editor del documento y seamos capaces de insertar la firma, lo mejor es recurrir a una extensión de Google Chrome.

Nos referimos a eversign, un complemento que trabaja sin problemas y que cualquiera puede utilizar gratuitamente, eso sí, dentro de unos límites. Solo es posible añadir la firma un máximo de cinco veces cada mes. Si tenemos que superar este tope, entonces hay que conseguir una cuenta de pago.

¿Cómo funciona eversign?

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión en el navegador Google Chrome. No importa el sistema operativo con el que estemos trabajando. Funciona en ordenadores con Windows, macOS y en un Chromebook.

eversign

Los pasos a seguir en Google Docs, la primera vez que se utiliza la extensión, son estos:

  • Abre un nuevo documento y pulsa sobre Herramientas.
  • En la parte superior de la ventana del navegador pulsa sobre el icono de eversign y selecciona Firmar.
  • Crea una cuenta pulsando sobre «Comenzar a firmar ahora» y continúa con el proceso de registro. Cuando se te muestren los planes de pago pulsa sobre «Omitir por ahora» si deseas mantener el servicio gratuito. (Recuerda que tienes un tope de cinco firmas mensuales).
  • Tendrás que confirmar tu cuenta de correo electrónico, la que introdujiste en el paso anterior. Para ello deberás abrir tu cliente de correo.
  • Tendrás que cerrar el documento que habías abierto y volverlo a abrir de nuevo para, a continuación, volver a pulsar sobre el apartado de firmar.
  • Selecciona quien o quienes tienen que firmar el documento.
  • Arrastra el campo de firma al documento que quieres firmar. Aparece en el lateral derecho de la pantalla.
  • Elige la firma deseada y pulsa sobre Firmar.
  • Selecciona Finalizar y acepta los términos y condiciones.
  • Descarga el documento firmado en formato PDF.

Además de disponer del documento firmado en tu ordenador, también lo tendrás almacenado en tu cuenta de eversign. Así podrás utilizarlo en cualquier momento y en cualquier ordenador. Para ello solo necesitas que la extensión esté instalada en el equipo.

A tener en cuenta

Si quieres firmar un documento que acompaña como adjunto un correo de Gmail, después de haber activado una cuenta, solo tienes que colocar el cursor sobre dicho adjunto y pulsar sobre Firmar.

De forma similar podrás hacer lo explicado en documentos almacenados en Google Drive. Para ello, selecciona el documento y elige Abrir con eversign.

Si quieres, también puedes firmar documentos PDF que se muestren en la vista previa de Google Chrome. El proceso es similar a los anteriores.

Acceso

Para conseguir esta extensión tienes que utilizar Google Chrome y acceder a eversign.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar