Otros

¿Cómo ganar dinero como estudiante?

¿Cómo ganar dinero como estudiante?

Sabemos que ser estudiante no es fácil, pues siempre hay muchos más planes que hacer que dinero disponible. Además, las clases no siempre dejan tiempo para tener un trabajo fijo, y mucho menos de jornada completa. Sin embargo, ganar dinero siendo estudiante no tiene por qué ser complicado. Aquí te dejamos unas sencillas ideas para poder ganar dinero de forma fácil y sin grandes esfuerzos:

Conviértete en profesor particular

Tanto de forma presencial u online, esta es una gran idea para empezar en el mundo laboral. Solo necesitas tener tus conocimientos a mano y anunciarte como profesor. Una buena idea es anunciarte en BuscaTuProfesor, donde tu anuncio podrá tener más alcance y así encontrarás a un mayor número de alumnos. Después, solo necesitas fijar un precio y un horario y… ¡listo!

Vende objetos que ya no utilices

Así de sencillo y sin gastar tu tiempo: solo necesitas buscar qué cosas ya no utilizas pero alguien podría darles una segunda vida. Prepáralas, hazles unas fotos bonitas, y súbelas a algún portal de venta de segunda mano. Además, de esta forma ayudarás a mucha gente a ahorrar mientras tú ganas algo de dinero.

Trabaja como canguro

Un clásico de los trabajos como estudiante es cuidar a niños o bebés. Los padres a veces necesitan ayuda, y los estudiantes, dinero, así que es la combinación perfecta. Puede ser tanto alguna noche del fin de semana, en el horario laboral de los padres o incluso llevándolos y recogiéndolos del colegio; el trabajo como canguro es muy versátil. Simplemente, acuerda un horario de trabajo y una tarifa y, por supuesto, muchas ganas de jugar… ¡ya tienes todo lo que necesitas!

Vende tus apuntes por internet

El trabajo de estudiante más llevado a cabo y menos reconocido es tomar apuntes. Pero, no tiene por qué ser así, pues existen formas de monetizar tu esfuerzo como alumno. Sé constante; completa y pon en orden tus apuntes y súbelos a algún portal de internet especializados. No tardarás en ver cómo mucha gente descarga tu contenido.

Averigua qué se te da bien

Esta es una forma muy sencilla y divertida de ganar dinero, pues, simplemente tienes que cultivar aquellas aficiones y habilidades que te gusten. Si se te da bien tocar instrumento, puedes tocar en la calle o en locales; si te gusta el arte, puedes vender tus obras a particulares o galerías; si se te da bien coser, puedes hacer arreglos o confeccionar prendas. Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas opciones para convertir aquello que es un hobby en una forma de obtener ingresos.

Pasea o cuida mascotas

En ocasiones, los dueños no tienen disponibilidad para cuidar a sus mascotas todo lo que les gustaría… Ya sea por viajes o por horario laboral, a veces sacar a pasear a las mascotas no es posible, al igual que es complicado irse de vacaciones con un animalito. Para estas situaciones, es muy frecuente que amos que se preocupen a sus mascotas confíen en alguien a quien dejárselas a cambio de una tarifa monetaria. Si te gustan los animales, esta es una estupenda forma de ganar dinero y disfrutar en el proceso.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.