Sabemos que ser estudiante no es fácil, pues siempre hay muchos más planes que hacer que dinero disponible. Además, las clases no siempre dejan tiempo para tener un trabajo fijo, y mucho menos de jornada completa. Sin embargo, ganar dinero siendo estudiante no tiene por qué ser complicado. Aquí te dejamos unas sencillas ideas para poder ganar dinero de forma fácil y sin grandes esfuerzos:
Conviértete en profesor particular
Tanto de forma presencial u online, esta es una gran idea para empezar en el mundo laboral. Solo necesitas tener tus conocimientos a mano y anunciarte como profesor. Una buena idea es anunciarte en BuscaTuProfesor, donde tu anuncio podrá tener más alcance y así encontrarás a un mayor número de alumnos. Después, solo necesitas fijar un precio y un horario y… ¡listo!
Vende objetos que ya no utilices
Así de sencillo y sin gastar tu tiempo: solo necesitas buscar qué cosas ya no utilizas pero alguien podría darles una segunda vida. Prepáralas, hazles unas fotos bonitas, y súbelas a algún portal de venta de segunda mano. Además, de esta forma ayudarás a mucha gente a ahorrar mientras tú ganas algo de dinero.
Trabaja como canguro
Un clásico de los trabajos como estudiante es cuidar a niños o bebés. Los padres a veces necesitan ayuda, y los estudiantes, dinero, así que es la combinación perfecta. Puede ser tanto alguna noche del fin de semana, en el horario laboral de los padres o incluso llevándolos y recogiéndolos del colegio; el trabajo como canguro es muy versátil. Simplemente, acuerda un horario de trabajo y una tarifa y, por supuesto, muchas ganas de jugar… ¡ya tienes todo lo que necesitas!
Vende tus apuntes por internet
El trabajo de estudiante más llevado a cabo y menos reconocido es tomar apuntes. Pero, no tiene por qué ser así, pues existen formas de monetizar tu esfuerzo como alumno. Sé constante; completa y pon en orden tus apuntes y súbelos a algún portal de internet especializados. No tardarás en ver cómo mucha gente descarga tu contenido.
Averigua qué se te da bien
Esta es una forma muy sencilla y divertida de ganar dinero, pues, simplemente tienes que cultivar aquellas aficiones y habilidades que te gusten. Si se te da bien tocar instrumento, puedes tocar en la calle o en locales; si te gusta el arte, puedes vender tus obras a particulares o galerías; si se te da bien coser, puedes hacer arreglos o confeccionar prendas. Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas opciones para convertir aquello que es un hobby en una forma de obtener ingresos.
Pasea o cuida mascotas
En ocasiones, los dueños no tienen disponibilidad para cuidar a sus mascotas todo lo que les gustaría… Ya sea por viajes o por horario laboral, a veces sacar a pasear a las mascotas no es posible, al igual que es complicado irse de vacaciones con un animalito. Para estas situaciones, es muy frecuente que amos que se preocupen a sus mascotas confíen en alguien a quien dejárselas a cambio de una tarifa monetaria. Si te gustan los animales, esta es una estupenda forma de ganar dinero y disfrutar en el proceso.