Productividad

Cómo hacer un diseño de interiores con Sweet Home 3D

Si queremos efectuar un cambio en una o en varias habitaciones de nuestra casa, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos.

Cómo hacer un diseño de interiores con Sweet Home 3D

Quieres cambiar una de las habitaciones de tu casa, con muebles nuevos y una distribución adecuada, y necesitas ideas, así como disponer de un sistema que te permita efectuar un diseño previo de lo que quieres conseguir. Sweet Home 3D es un software de código abierto que te permite diseñar la estructura de una habitación y ver los resultados en 3D. Con una interfaz muy fácil de usar, podrás arrastrar y soltar los muebles, las ventanas, las puertas y cualquier otro elemento en el lugar deseado. Dispones de una gran cantidad de objetos 3D que te ayudarán a la hora de conseguir lo que deseas.

¿Qué ofrece Sweet Home 3D?

Podrás configurar cada objeto dándole un aspecto personalizado, con el tamaño adecuado. Así conseguirás diseñar el mueble que te gusta y colocarlo en el lugar adecuado. El programa incluye además la función Visita Virtual que permite examinar como quedaría una habitación desde el punto de vista del visitante. Puedes moverte dentro de la habitación, ajustar el ángulo de visión y hasta crear un vídeo de tu visita virtual.

Sweet Home 3D

Características

Estas son las características que definen esta aplicación:

  • Dibuja paredes rectas, redondeadas o inclinadas con dimensiones exactas, usando el ratón o el teclado.
  • Inserta puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano, y Sweet Home 3D calculará los huecos en las paredes.
  • Añade muebles en el plano desde un catálogo de búsqueda y extensible, organizado por categorías tales como cocina, sala de estar, dormitorio, baño…
  • Mientras diseñamos la casa en 2D, de forma simultánea la veremos en 3D desde un punto de vista aéreo, o podremos recorrerla desde el punto de vista de un visitante virtual.
  • Podemos anotar en el plano el área de las habitaciones, las líneas de cota, textos y mostrar la dirección norte con la brújula.
  • Crear imágenes con realismo fotográfico y vídeos con la posibilidad de personalizar las luces y el efecto de la luz del sol acorde a la hora del día y la ubicación geográfica.
  • Importar planos para dibujar las paredes sobre ellos, modelos 3D para completar el catalogo predeterminado, y texturas para personalizar superficies.
  • Imprimir y exportar PDFs, imágenes de mapa de bits o imágenes vectoriales, vídeos y archivos 3D en formato de archivos estándar.
Relacionado:  Compartir capturas de pantalla con ShareX

A tener en cuenta

Sweet Home 3D te permite además importar planos de una casa, personalizar efectos de luz o utilizar imágenes de fondo, entre otras posibles opciones. Los resultados se pueden exportar en formato PDF, en forma de gráficos vectoriales, como imágenes, como vídeos, utilizando los formatos SVG, MOV, OBJ o PNG, entre otros.

Acceso

Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, en Linux y en macOS. Para conseguirla accede a Sweet Home 3D. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Existe también una versión en línea del programa que, para utilizarla con todas sus características, es necesario registrarse. Si quieres efectuar una prueba de los resultados de un proyecto, puedes utilizar esta versión sin disfrutar de la posibilidad de guardar los resultados de tus diseños.

Relacionado:  Optimizar el ordenador con TweakPower
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba