AndroidiPhone / iPad

Cómo identificar plantas utilizando la cámara del móvil

Hablamos de una app para iPhone y Android ideal para los amantes de la Naturaleza. Con ella se pueden hacer fotos y conocer las características de las plantas.

Cómo identificar plantas utilizando la cámara del móvil

Vamos de paseo por un camino entre árboles y plantas. De muchas de las que vemos, me refiero a las plantas, conocemos sus nombres y características, aunque siempre nos faltan algunos detalles. Otras son totalmente desconocidas para nosotros, pero no importa, tanto para las que conocemos a medias como para las que vemos por primera vez, disponemos ahora de una aplicación para dispositivos móviles capaz de darnos detalles sobre las mismas. Nos referimos a PictureThis.

Se trata de una app para iPhone y Android que, tras hacer una fotografía de la planta, nos muestra completa información de la misma. Además de su nombre científico podemos conocer todas sus características. El único problema que presenta la aplicación es que la información se muestra en inglés, aunque ello no es óbice si conocemos el idioma o si utilizamos un traductor integrado en el dispositivo.

Características

El funcionamiento de PictureThis es muy sencillo. Tras realizar una foto será identificada la planta o plantas captadas y se mostrará completa información sobre cada una de ellas. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Implementa una interfaz fácil de usar con guías amigables para ayudarte a obtener la mejor foto.
  • Identifica miles de plantas, flores y árboles, en menos de un segundo con una avanzada tecnología IA (Inteligencia Artificial).
  • Se pueden obtener sugerencias y asesoramiento por parte de una red de viveros y de especialistas en  horticultura.
  • Se pueden compartir rápidamente y fácilmente las fotos con una creciente comunidad de amantes de las plantas.
  • Es posible realizar un seguimiento de todas las plantas, árboles y flores que se identifican en tu propia colección personal.

PictureThis

Lo nuevo

En la última actualización de la app se ha añadido lo siguiente:

  • Es posible compartir todas las imágenes que se considere necesario.
  • Permite el envío de mensajes a otra u otras personas, las que aman las plantas como tú.
  • Se pueden seleccionar plantas favoritas y establecerlas como fondos de pantalla.

Accxeso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede conseguir tras acceder PictureThis. Desde la página de inicio solo hay que pulsar en el enlace correspondiente, el que permite la descarga para iPhone o el que la permite para un móvil Android.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *