Android

Cómo liberar espacio en un teléfono móvil Android

Hablamos de una aplicación para dispositivos Android destinada a liberar espacio. Con ella se conseguirá optimizar el teléfono sin perder ningún archivo.

Cómo liberar espacio en un teléfono móvil Android

Todos los que utilizan un teléfono Android van a necesitar, de vez en cuando, liberar espacio en su dispositivo. Los móviles disponen, en función de la marca y el modelo, de más o menos espacio de almacenamiento. Lo normal es que, después de un cierto tiempo de uso, la capacidad para guardar archivos llegue a su tope.

Files de Google es una app destinada a liberar espacio en un teléfono móvil Android. Con ella es posible borrar fotos, archivos duplicados, memes, y aplicaciones que no se utilizan. También sirve para limpiar la memoria caché.

¿Qué ofrece Files de Google?

En tu teléfono móvil tienes instalada una tarjeta SD. Lo normal es que esta tarjeta disponga de espacio libre, pero el sistema Android solo lo utiliza para acciones especiales. Con Files de Google podrás transferir archivos desde el dispositivo a la tarjeta y así liberar espacio.

Con esta app tendrás un control total sobre todo lo que está almacenado en el móvil. Ella te informará en este sentido, y te propondrá borrar lo que sobra o pasarlo, tal como hemos indicado, a la citada tarjeta SD.

Gracias a Files de Google podrás conseguir un mayor rendimiento en tu móvil. Las propuestas que te hace van destinadas a conseguir un alto nivel de optimización. Cada un determinado periodo de tiempo recibirás avisos en este sentido. La aplicación te invitará a que hagas lo que ya hemos indicado.

Y no solo ofrece lo ya indicado, también proporciona ayuda a la hora de localizar fotos y documentos. Para conseguirlo, Files de Google utiliza filtros para que todo esté perfectamente organizado. Con ello, el acceso a archivos es rápido y eficiente, y permite cambiarles el nombre, examinarlos, moverlos y agruparlos en diferentes categorías.

Files de Google

A tener en cuenta

Además de todo lo indicado, Files de Google permite también, sin que sea necesario tener activa una conexión a Internet, compartir vídeos, fotos, documentos y apps con otra u otras personas. Estos archivos se transferirán bajo una encriptación WPA2.

Soporta también la gestión para el almacenamiento de archivos en la nube, permite efectuar copias de seguridad en Drive de todos los archivos que queramos.

Funciones

Las funciones destacadas de Files de Google son las que mostramos a continuación:

  • Libera espacio: Optimiza el rendimiento del smartphone, elimina archivos no deseados y de caché para liberar espacio en la memoria y mejorar el funcionamiento.
  • Encuentra archivos rápidamente: Busca en el almacenamiento y encuentra lo que buscas sin necesidad de ser experto en administración de archivos.
  • Comparte archivos: Envía imágenes, comparte videos, transfiere grandes archivos o APK de apps con una velocidad de hasta 480 Mbps en una red Wi-Fi directa y encriptada.

Acceso

Para conseguir esta app hay que acceder a Google Play o descargarla directamente desde el teléfono móvil.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar