Android

Cómo limpiar, acelerar y optimizar un dispositivo Android

El mantener un dispositivo Android optimizado, un teléfono o una tablet, no es fácil. La aplicación de la que hablamos a continuación se ocupa de realizar esta labor.

Cómo limpiar, acelerar y optimizar un dispositivo Android

Limpiar, acelerar y optimizar tu móvil o tablet Android es fundamental para conseguir un máximo rendimiento. Para conseguirlo va a ser necesario utilizar una app que se ocupe de realizar el trabajo.

A muchas personas no les gustan las apps para Android que sirven para limpiar los dispositivos. Dicen que estas herramientas no realizan sus funciones convenientemente y que en muchos casos ralentizan el dispositivo.

Nosotros no estamos totalmente de acuerdo con esas afirmaciones, aunque en parte digamos que en algunos casos los detractores tienen razón. No vamos a desistir de utilizarlas ya que es la única forma de mantener los dispositivos limpios y optimizados.

Aquí ya hemos hablado de algunas apps destinadas a la limpieza, aceleración y optimización de dispositivos Android. Hemos hablado de Clean Master, The Cleaner y, también, de CCleaner, y hoy volvemos a hablar del tema presentando de nueva otra herramienta All-In-One Toolbox tras haberse actualizado hace apenas tres días.

Lee también:  Aprender idiomas de manera fácil con Drops

¿Qué ofrece All-In-One Toolbox?

Se trata de una aplicación multifunción, que incluye una gran cantidad de herramientas destinadas a conseguir que el dispositivo funcione mejor. Ayuda a eliminar archivos basura, a limpiar la caché, a liberar espacio, a detener tareas que se ejecutan en segundo plano automáticamente, o a acelerar el dispositivo.

Es ideal para una gestión completa y perfecta del móvil. Es capaz también de detectar publicidad y de extender la duración de la batería, entre otras acciones.

All-In-One Toolbox

Características de All-In-One Toolbox

Entre el gran número de características que adornan a All-In-One Toolbox destacan las siguientes:

  • Realiza una limpieza inteligente del dispositivo eliminando todo lo que sobra, lo que quedó como residuo al utilizar determinadas apps y todos los archivos que se han almacenado después de efectuar descargas.
  • Es capaz de liberar la memoria deteniendo aplicaciones que no tiene sentido que se ejecuten. Con ello se puede activar una aceleración del dispositivo pulsando sobre un botón.
  • Permite gestionar la instalación y desinstalación de apps, creando copias de seguridad para ser restauradas en el momento oportuno. Es capaz así mismo de mover aplicaciones a la tarjeta SD.
  • Se puede realizar una completa administración de archivos, activando el escaneo y limpieza de archivos grandes.
  • Implementa una herramienta destinada a la protección de la privacidad. Elimina el historial de navegación, de llamadas o de SMS, así como los datos reflejados en las apps destinadas al manejo de las redes sociales.
  • Muestra completa información sobre el sistema, entre otras muchas funciones.
Lee también:  Flipboard, tu revista personal

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Google Play y seleccionar All-In-One Toolbox. También se puede descargar directamente en el móvil desde la Play Store escribiendo el nombre de la app en la caja de búsqueda.

Se trata de una app gratuita. Existe también una versión que amplia sus prestaciones con nuevas herramientas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar