Windows

Cómo limpiar los archivos basura y los datos de navegación

Con la aplicación que presentamos a continuación es posible llevar a cabo una serie de procesos necesarios para mantener optimizado el ordenador. Se trata de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en Windows.

Cómo limpiar los archivos basura y los datos de navegación

Queramos o no, siempre que utilizamos un ordenador éste se va llenando de archivos basura que no necesitamos para nada. Lo mismo ocurre con los datos de navegación, que también quedan almacenados en el equipo. Ambos grupos están atentando contra nuestra privacidad, por lo que hay que buscar la forma de eliminar todos estos rastros.

Existen unas cuantas aplicaciones que se dedican a efectuar este trabajo. En la lista destaca Glary Disk Cleaner. Con este software podremos llevar a cabo una limpieza personalizada, en la que se ignoran, por ejemplo, los archivos que no queremos borrar.

Se trata de una aplicación muy fácil de usar, ya que para ello ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva. Así, por solo poner un ejemplo, con solo pulsar sobre un botón podremos limpiar de un golpe todo el historial.

¿Qué ofrece Glary Disk Cleaner?

Como ya hemos indicado Glary Disk Cleaner es muy fácil de usar. Se trata por tanto de una aplicación válida para todo tipo de usuarios. No es necesario disponer de conocimientos informáticos para utilizarla.

El proceso de escaneo, utilizado para la posterior limpieza, se apoya en un kernel muy potente. No hay que esperar un largo periodo de tiempo, como ocurre con otras herramientas similares, para llevar a cabo la limpieza, la eliminación de archivos basura o de datos recopilados en la navegación por Internet.

Se trata de una aplicación totalmente segura. Hace su trabajo eficientemente. Nunca eliminará en el ordenador archivos necesarios para el funcionamiento del mismo.

Glary Disk Cleaner

Características de Glary Disk Cleaner

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Limpieza personalizada: Soporta la limpieza de archivos específicos, los que indica el usuario, dejando sin tocar aquellos que se quieren conservar. Así, por ejemplo, en la limpieza del historial pueden quedar datos específicos sin borrar. Lo mismo ocurre en el caso contrario. Si un tipo determinado de archivos temporales no está incluido por defecto en los soportados por el programa, se puede añadir desde una opción específica.
  • Limpieza muy rápida: Tras fijar lo que se quiere limpiar, el proceso de eliminación se lleva a cabo con gran rapidez. Ambos procesos, escaneo y limpieza, se realizan en un periodo de tiempo muy corto.

A tener en cuenta

Además de lo ya indicado, centrado en la eliminación de archivos y otros elementos que pueden atentar contra la privacidad, Glary Disk Cleaner también es una aplicación muy interesante para recuperar espacio en el disco duro del ordenador.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Glary Disk Cleaner. Se trata de una aplicación gratuita que trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba