Productividad

Cómo limpiar totalmente un ordenador con Windows utilizando HDCleaner

Si queremos mantener un ordenador con Windows limpio y optimizado, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos. Ofrece notables prestaciones y además es gratuita.

Cómo limpiar totalmente un ordenador con Windows utilizando HDCleaner

Hace tan solo dos días escribíamos un artículo en el que proponíamos algunas aplicaciones que sirven como alternativa a CCleaner, con el fin de limpiar y optimizar el ordenador y también, con algunas de ellas, hacer lo mismo en dispositivos móviles. Lo hacíamos después de haberse denunciado que la citada aplicación, CCleaner, ha introducido una característica que se ocupa de enviar información de nuestro equipo a servidores de Avast. Hoy hacemos una nueva propuesta. Hablamos de una aplicación, HDCleaner, que realiza de manera eficiente la limpieza de cualquier ordenador con Windows.

Características de HDCleaner

El programa ofrece un completo kit de herramientas destinadas al mantenimiento de un ordenador que tenga instalado el sistema operativo de Microsoft. Se ocupa de limpiar el disco duro y también el Registro de Windows, eliminando todas las referencias obsoletas. Pero aún hace más. Así podemos añadir a la lista los elementos siguientes:

  • Se ocupa de proteger determinados archivos instalando en ellos un sistema de cifrado.
  • Con el fin de conseguir la carga rápida de archivos ordena los clusters que los contienen, poniéndolos unos a continuación de otros con el fin de evitar saltos a la hora de la lectura.
  • Elimina todos los rastros que quedan de uso del ordenador y que no es necesario conservar.
  • Permite realizar copias de seguridad del Registro de Windows.
  • Desfragmenta el Registro y también permite localizar claves en el mismo.
  • Utiliza un potente algoritmo con el fin de localizar datos específicos en el sistema y también en el Registro de Windows.

HDCleaner

A tener en cuenta

HDCleaner es totalmente compatible con la mayoría de los navegadores web, ocupándose de la eliminación de datos de navegación cuando la activemos. Incluye más de 3.000 funciones de limpieza y optimización, lo que repercute en que el sistema trabaje con más precisión y velocidad, reduciendo el número de los archivos basura y haciendo que Windows utilice menos memoria para trabajar. Ello hace que el rendimiento del PC sea muy alto.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a HDCleaner. Se trata de un programa gratuito. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Hoy mismo acaba de salir una actualización del mismo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *