Servicios Web

Cómo localizar sitios web similares a uno dado

Explicamos a continuación lo que debes hacer para descubrir páginas web similares a la que estás visitando. Además del sitio web que soporta el servicio también es posible utilizar una extensión web para el navegador que estés empleando.

Cómo localizar sitios web similares a uno dado

Conoces un sitio web que visitas de vez en cuando y que muestra la información que deseas, pero quisieras conocer otros sitios de características similares, con contenidos parecidos. Puedes optar por acceder a Google y utilizar el operador related:, aunque también puedes acudir a SimilarSites, un servicio que te ofrece lo que necesitas después de escribir la URL de un sitio o un criterio de búsqueda.

¿Qué ofrece SimilarSites?

Descubrirás lugares desconocidos para ti, sitios de interés y relacionados con el que conoces. La tecnología utilizada por SimilarSites combina un sistema de algoritmos basados en el buceo en la red y en lo que proporcionan otros usuarios. Gracias a la colaboración de éstos, los sitios se ordenan en función de la relevancia.

La utilización frecuente de SimilarSites contribuye a que se perfeccionen los resultados, gracias a la información que proporcionan los visitantes y a sus comentarios.

SimilarSites en navegadores web

Existe una extensión para integrar SimilarSites en Mozilla Firefox y en Google Chrome. Con ella, siempre que visites una página de un sitio web y pulses sobre el botón correspondiente, verás enlaces a contenidos similares.

A tener en cuenta

Gracias a este servicio, y tal como nos dicen sus responsables, podrás mejorar tu experiencia de navegación al ampliar contenidos relacionados con los que has encontrado.

Si recurres al sitio, sin utilizar ningún complemento, solo tienes que escribir la URL de una web y pulsar sobre el botón de buscar. De inmediato se mostrará una lista de sitios similares, eso sí, siempre con ciertas diferencias.

Podrás ir solicitando varias páginas de resultados y también descargar lo mostrado, en un archivo CSV. Los resultados se mostrarán también por visitas, por búsquedas y por tópicos o categorías.

La mejor solución es descargar la extensión de SimilarSites para el navegador que utilizamos con frecuencia. Al pulsar sobre el icono correspondiente, después de su instalación, veremos, al encontrarnos visitando una determinada página, una lista de otras de similares características.

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a SimilarSites. También puedes descargar el complemento o extensión desde la misma página o directamente desde la sección adecuada del navegador.

Si utilizar el navegador Google Chrome, solo tienes que acceder a Similar Sites para proceder a la instalación de la extensión.

Si utilizas Mozilla Firefox, pulsa sobre el icono que se muestra en la parte superior derecha de SimilarSites y autoriza la instalación de la extensión. De inmediato aparecerá el icono en la parte derecha de la barra de direcciones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba