Mac

Cómo mantener optimizadas unidades externas de disco en macOS

Si disponemos de una o de varias unidades conectadas a un ordenador Mac y queremos mantenerlas limpias y optimizadas, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación.

Cómo mantener optimizadas unidades externas de disco en macOS

De manera habitual o circunstancial conectas a tu Mac, para desconectar posteriormente, unidades externas, discos duros y memorias, que acumulan archivos innecesarios. CleanMyDrive es una herramienta gratuita que se ocupa de limpiar los periféricos indicados. Lo hace automáticamente, antes de que desconectes una de estas unidades de tu equipo. Y no solo eso, el programa se ocupa de expulsar las unidades externas directamente desde la barra de menús. Con esta herramienta podrás ver la cantidad de espacio que estás desperdiciando y, de inmediato, recuperarlo. Utiliza unos algoritmos que permiten efectuar la limpieza con total seguridad.

Limpiar unidades externas en un ordenador Mac

La aplicación lleva ya algún tiempo activa. Hace no mucho salió una nueva versión de la misma, CleanMyDrive 2, que estrena una nueva interfaz con un diseño totalmente nuevo. Y no solo eso, también añade una serie de nuevas opciones, que convierten la aplicación en una herramienta necesaria para la mayoría de los usuarios de un ordenador Apple.

CleanMyDrive

Características

Las características a destacar de CleanMyDrive son:

  • Limpieza automática. Elimina toda la basura acumulada cuando se produce la expulsión de la unidad.
  • Acceso instantáneo. Abre cualquiera de las unidades dentro de un menú.
  • Soporte de expulsión para todo tipo de unidades. Detecta cualquier unidad conectada y la expulsa cuando se le solicita.
  • Vigila el espacio libre. Averigua el espacio libre que queda en cada unidad.
  • Uso seguro. Mantiene la estabilidad del sistema y de los archivos, que no modifica.
  • En la nueva versión se añade la capacidad de crear iconos personalizados para cada unidad, así como la posibilidad de arrastrar archivos al icono de la aplicación en la barra de menús y, tras seleccionar la unidad adecuada, copiarlos en ella.
  • Cada unidad lleva al lado del nombre un texto identificativo, que sirve para averiguar cual es el archivo que ocupa la mayor cantidad de espacio.

Herramienta gratuita

CleanMyDrive es una aplicación, como ya hemos indicado, gratuita, que puedes descargar desde la App Store. Existe también la posibilidad de efectuar compras dentro de la aplicación. En este momento tres, por poco más de 1 € cada una, destinadas a la personalización de iconos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CleanMyDrive. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *