Productividad

Cómo mejorar las imágenes a alta resolución

Si queremos ampliar una imagen sin que se produzca una pérdida de calidad, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos a continuación. Los resultados son altamente satisfactorios.

Cómo mejorar las imágenes a alta resolución

Mejorar las imágenes, sobre todo las de alta resolución, no es fácil. Convertir una imagen de un tamaño superior a otro inferior da buenos resultados en la mayoría de los programas de escritorio dedicados a tal fin. El proceso inverso ya no es lo mismo.

Son muy pocas las aplicaciones capaces de ofrecer resultados en los que no se pierda calidad. Si, por ejemplo, tienes una fotografía con varios elementos y quieres ampliar una zona determinada sin perder resolución, ahora dispones de una aplicación de escritorio, capaz de hacerlo con gran precisión y con resultados inmejorables. Se trata de Reshade.

¿Qué ofrece Reshade?

Con esta aplicación conseguirás imágenes que no pierden calidad, conservan todas las características de la imagen original. Podrás efectuar recortes en una imagen y ampliar lo que has marcado. No importa la resolución de las imágenes a manipular, el límite es muy alto, está en los 64 bits. Es posible además realizar las transformaciones de varias imágenes al mismo tiempo.

Reshade

Características de Reshade

Entre las características que ofrece Reshade destacan las siguientes:

  • Es capaz de realzar y escalar las imágenes conservando la resolución y, en algunos casos, incrementándola.
  • No se percibirán desenfoques, bordes irregulares, pérdida de nitidez o detalles imprecisos en las nuevas imágenes, las que surgen tras una transformación.
  • Es ideal para efectuar de manera rápida y precisa la mejora y el cambio de tamaño de imágenes que se van a imprimir o a utilizar en diseño web, entre otras posibilidades.
  • El algoritmo utilizado se basa en la conservación de los datos incrustados en una fotografía en el proceso de redimensionado.
  • Soporta un zoom de hasta el dos mil por ciento.
  • Permite la realización del trabajo utilizando atajos del teclado y las típicas opciones de arrastrar y soltar, entre otras.
  • Admite los formatos de archivos gráficos más populares, JPEG, TIFF y PNG, y los modos de color RGB y CMYK.
Lee también:  Phixr, editor online de fotos

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Al aumentar el tamaño de las imágenes, la interpolación Bicubic de Photoshop ™ produce contornos borrosos o difusos. Reshade mejora la claridad del contorno, dando como resultado detalles nítidos. El ruido y los artefactos pueden volverse más obvios cuando se amplían.

Reshade también maneja estos problemas con facilidad. Observe cómo Reshade mejora y, opcionalmente, suaviza las imágenes, resaltando hermosos detalles de textura, afinando el sombreado y creando espacios claros.

Prepare sus fotos para imprimir. Aumente el tamaño y mejore las imágenes para impresiones de alto DPI. Cree rápida y fácilmente carteles de calidad profesional.

Cambie el tamaño del lote y mejore muchas imágenes a la vez. Arrastre y suelte carpetas enteras en la aplicación. Reshade encontrará automáticamente la configuración óptima en cada situación.

Conclusiones

Como hemos dicho se trata de un programa que sirve para cambiar el tamaño, recortar y mejorar imágenes, soportando el proceso por lotes de varias imágenes. Es capaz de reorientar y redefinir imágenes difusas o borrosas. Reduce los defectos de ruido, y similares, incrustados en las fotos o imágenes originales. Soporta la aplicación de técnicas avanzadas de super-resolución.

Lee también:  Cómo mover, copiar y borrar archivos en un servidor fácilmente

Si no sabes como empezar a utilizar la aplicación, dispones de tutoriales que te ayudarán a conseguir lo que quieres. Con ellos serás capaz de establecer las mejores configuraciones y de emplear los mejores elementos en cada caso.

Aprenderás a cambiar el tamaño de las fotos e ilustraciones, a establecer el enfoque adecuado recuperando imágenes borrosas. También puedes modificar el tamaño de los vídeos. Experimenta y descubre.

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a Reshade. Se trata, como hemos dicho, de una aplicación gratuita en su versión Lite que funciona en las últimas versiones de Windows. Existe también una versión Pro del programa con más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar