Servicios Web

Cómo mejorar las visitas a tu web

Cuantas más personas visiten tu página, blog o tienda online, más probabilidades habrá de conseguir tus objetivos. Si prestas atención a ciertos factores como los que te mostramos seguro que notas la diferencia.

El número de páginas web que aparecen en Internet todos los días es muy elevado. Y todas ellas tienen un objetivo claro: conseguir el mayor número de visitantes posible. Todos sabemos el porqué de esto, ya que cuantas más visitas se consigan, más posibilidades habrá de que alguien comparta el contenido en sus redes sociales, compre el producto que vendemos o recomiende nuestros servicios. Hay algunas acciones que puedes poner en práctica para recibir más visitas.

Cómo mejorar las visitas a tu web

Un diseño limpio y atractivo

El diseño de la página es un factor clave para atraer visitas. En primer lugar, porque influye en el tiempo que tardará en cargar, que tiene que ser lo menos posible. Por otro lado hay que elegir un estilo que invite a los usuarios a pasar tiempo navegando, por lo que se necesita crear un sitio que sea visualmente atractivo, además de fácil de usar y accesible. Una agencia especializada en diseño gráfico puede ayudarte creando una imagen que encaje tanto con el tipo de actividad a la que te dedicas como con el público que quieres que te visite. Si combinas bien parámetros como la apariencia y usabilidad, será mucho más fácil que entren más personas a ver el sitio.

Conseguir seguidores en redes sociales

El apoyo de las redes sociales es fundamental para conseguir mayor número de visitas. Hoy es prácticamente impensable desarrollar una estrategia para que más gente acceda a una web sin tener detrás una comunidad. Dependiendo del tipo de página, tendrás que escoger entre una u otra red social, aunque es evidente que necesitas crear un perfil en alguna y conseguir más seguidores. Una de las más utilizadas hoy es Instagram, ya que las imágenes tienen mucho potencial.

¿Cómo hacer para que la gente se anime a seguirte? Una forma es aprovechando la posibilidad de comprar seguidores, porque los perfiles que no tienen a nadie o el número es escaso suelen ignorarse con frecuencia. En cambio, si se ve que hay un buen número de personas siguiendo las publicaciones, habrá más posibilidades de que se unan. Y también de que entren en la web para ver qué otras cosas se estaban perdiendo.

Crear una estrategia de contenidos

El contenido de calidad es imprescindible tanto para que las visitas aumenten como para que los usuarios se queden en la web y mejore su posicionamiento. Por eso, es muy importante tener una buena estrategia que aporte algo de valor a quien accede al sitio. Si necesitas ayuda, lo mejor es contar con la experiencia de una agencia inbound marketing, que sepa desarrollar un plan de acción capaz de generar los resultados que se están buscando.

Para hacerlo se necesita conocer muy bien al público, saber qué cosas son las que más le interesan y medir los resultados. Así se podrán hacer los ajustes necesarios en caso de que haya algo que no encaje bien del todo.

Lanzar una campaña de marketing

Tanto si acabas de empezar como si llevas tiempo en la red y quieres más visitas, puede ser buena idea probar con una campaña de publicidad. También en esto dependerá en buena medida de cuál sea el tipo de público al que quieres llegar, de modo que te hará falta contactar con expertos que te puedan orientar. Una agencia de publicidad en Sevilla que se encargue de desarrollar campañas que causen impacto e inviten a más usuarios a entrar en tu página.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *