Servicios Web

Cómo modificar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Explicamos lo que hay que hacer en el navegador web Google Chrome para cambiar las contraseñas almacenadas de acceso a sitios web. Para llevar a cabo una o varias modificaciones sigue los pasos que proponemos.

Cómo modificar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Son múltiples los sitios web, la mayoría, que requieren de una cuenta y de una contraseña para iniciar sesión. Si utilizamos el navegador web Google Chrome, podemos utilizar la herramienta que incluye para guardar los datos de acceso. Para ello debemos aceptar el almacenamiento de los mismos cuando se nos hace la propuesta en una ventana emergente. La próxima vez que queramos acceder a uno de los sitios indicados se nos propondrá que recurramos a los datos guardados.

Ello no significa que de vez en cuando modifiquemos la contraseña con el fin de conseguir una mayor seguridad. El cambio realizado cuando navegamos con Google Chrome requiere también una modificación de los datos en el gestor de contraseñas.

La modificación o actualización de la contraseña no podemos llevarla a cabo directamente. Hay que acceder a la sección que se ocupa de almacenar las contraseñas en Google Chrome y realizar ahí el cambio. Pero existe otra forma más simple, que no necesita andar buscando entre las diferentes secciones de los menús del navegador.

Cambiar contraseñas guardadas en Google Chrome

Mostramos una forma alternativa de acceso, y la forma habitual, para llevar a cabo la modificación de una o varias contraseñas guardadas en Google Chrome. Los pasos que debemos dar son los siguientes:

  • Accedemos a la barra de direcciones del navegador y escribimos lo siguiente: chrome://settings. (También podemos pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del navegador y seleccionamos, en el menú emergente, sobre Configuración). En el apartado Autocompletar pulsamos sobre Contraseñas. (Si queremos acceder directamente al apartado de Contraseñas debemos escribir en la barra de direcciones del navegador lo siguiente: chrome://settings/passwords).
  • Se nos mostrará una página con la lista de todas las contraseñas guardadas. Al lado de cada sitio web almacenado, se muestran el Nombre de usuario, habitualmente una cuenta de correo electrónico, y la Contraseña, escondida tras los típicos puntos.
  • Justo a la derecha de cada cuenta aparece un botón, en forma de ojo, que, si pulsamos sobre él, nos mostrará la contraseña oculta tras los puntos. A continuación de este botón aparece otro, formado por tres puntos. Si pulsamos sobre él, veremos dos opciones: Detalles y Quitar.
  • Si pulsamos sobre Detalles, se abrirá una ventana emergente con los tres apartados que conforman cada contraseña: Sitio web, Nombre de usuario y Contraseña.
  • Si queremos cambiar la contraseña de una cuenta tendremos que pulsar sobre el botón Quitar. Tras hacerlo, debemos volver a iniciar sesión en el sitio web del que hemos eliminado los datos de acceso y añadir estos: Nombre de usuario y Contraseña. Debemos indicarle a Google Chrome que queremos guardar los datos de acceso.

De esta forma podremos efectuar los cambios que consideremos necesarios. Así, por ejemplo, si acabamos de realizar el cambio de contraseña del administrador de WordPress, la que se necesita para acceder al Panel de Administración del CMS, debemos llevar a cabo lo que hemos explicado anteriormente para que cada vez que iniciemos sesión lo podamos hacer automáticamente.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba