Gadgets

Cómo nebulizar terrazas y hacerlas cómodas para el verano

Proponemos tres máquinas de cometidos diferentes que servirán para que sean utilizadas por establecimientos de hostelería y comercios de diferentes tipos.

Cómo nebulizar terrazas y hacerlas cómodas para el verano

En el título de este artículo aparece una palabra, nebulizar, de la que, estamos seguros, algunas personas no conocen su significado, aunque seguro que han visto restaurantes y cafeterías que utilizan el sistema implícito en el verbo citado. Cuando el calor aprieta, en el verano, las terrazas disponibles en muchas ciudades se refrescan con finísimas partículas de líquido que flotan en el ambiente. Ese proceso se conoce con el nombre de nebulizar. Pero en lo que escribimos a continuación no solo hablamos de esto, lo hacemos también de otros interesantes aparatos.

Estufas de gas para los tiempos en que hace frío

Para conseguir el dispositivo o dispositivos que actúan a modo de nebulizadores, y otros tipos de maquinaria destinada a locales de hostelería, restaurantes y otros comercios, lo mejor es recurrir a un sitio web como Senfaeco. Se trata de una empresa que suministra, no solo los aparatos indicados, sino también los que proporcionan la función inversa. Nos referimos a las estufas de gas que calientan esas terrazas en las temporadas en las que imperan las bajas temperatura, en las que el frío prevalece sobre el calor.

Estas estufas son elementos clásicos en muchas terrazas y, también, dentro de algunos locales correspondientes a cafeterías, restaurantes y similares. En la ciudad en la que vivo, en Lugo, podemos ver cuando hace frío como muchas terrazas, con las que se encuentran en la Plaza de España como modelo, tienen instaladas estas estufas de gas. El resultado de ello es claro: están ocupadas todas las mesas. Y los clientes se sienten satisfechos, disfrutando de una caña, un vermouth, un café o un vino.

Últimamente se han mejorado mucho los elementos que componen las estufas de gas. cada vez son más seguras y eficientes. Todas las que se ofrecen en Senfaeco disponen de termostatos, miden y controlan el nivel de oxígeno ambiental, y utilizan un sistema de encendido piezoeléctrico. Además son muy fáciles de llevar de una lugar a otro, estando protegidas contra vuelcos. Habitualmente funcionan quemando gas butano en los quemadores que llevan insertados. Una de sus mayores ventajas es que su mantenimiento es muy económico. Algo a tener muy en cuenta es su capacidad para calentar ambientes sometidos a frías temperaturas ambiente.

TPVs para todo tipo de comercio

Siguiendo con otros productos recogidos en Senfaeco nos referimos a los Comanderos orderman. Te preguntarás: ¿qué es esto? Sabrás que en muchos comercios, cuando realizas una compra es posible efectuar el pago sin que sea necesario dinero en efectivo. Para ello está un Terminal de Punto de Venta o TPV. A ellos nos referimos.

Como seguramente sabrás, un TPV sirve, como ya hemos indicado, para efectuar pagos sin utilizar dinero en efectivo, es decir, empleando una tarjeta de crédito. Como hemos indicado se utilizan en varios comercios, y también en establecimientos de hostelería. Se trata de un aparato amparado en la utilidad de uso, válido para una gran cantidad de clientes.

Lo que sí se debe solicitar en este tipo de dispositivos es que dispongan de una pantalla de visibilidad clara y que, además, el acceso a los diferentes apartados, los que corresponden a los distintos productos ofrecidos por el restaurante, cafetería o comercio, sea fácil. La distribución de estos apartados en la pantalla debe estar perfectamente estructurada, algo que podemos encontrar en los citados Comanderos orderman.

En ellos todo se gestiona con un lápiz específico, ideal para marcas puntuales. Ello apunta hacia el confort y se centra en la velocidad. Se trata de una máquina ideal para ser utilizada en las terrazas y en otros lugares, como pueden ser, por ejemplo, pistas de ski o esquí.

Para refrescar terrazas de bares y restaurantes

No podemos terminar sin referirnos al producto que sirve de título a esta entrada. El nebulizador es ideal para conseguir un microclima para terrazas. Ello animará a todas las personas que van atosigadas por la calle, cuando el calor aprieta, a que se sienten en una terraza.

Aún recuerdo nuestro último viaje a Sevilla en un cálido mes de agosto. Ibamos paseando y el sol quemaba. El calor rozaba los límites más altos. Llegamos a una zona peatonal y descubrimos que algunas de las cafeterías refrescaban sus terrazas con aire húmedo. Nunca olvidaremos los instantes que pasamos sentados y disfrutando de una fría caña.

En Senfaeco ofrecen singulares y potentes nebulizadores, los denominados Senfaeco Hidramagic. Sus prestaciones son notables. Cuando el calor aprieta, alcanzándose temperaturas que superan los treinta grados, son capaces de reducirlas a la mitad. Trabaja con equipos de alta presión, lo que permite montar sistemas básicos con 10 inyectores e instalaciones industriales con un total de 300 inyectores.

Se trata de sistemas totalmente protegidos, que nunca transmitirán enfermedades, como puede ser la legionella. Son ideales para hostelería, terrazas, jardines, cuadras de animales, camping, hoteles, exposiciones al aire libre, o carpas, entre otros sistemas.

Conclusión

Acabas de llegar al final. Si intentamos efectuar un resumen de todo lo expuesto podríamos centrarnos en algunos apartados. Así, si empezamos por lo expuesto en el último, el que habla de los nebulizadores, podríamos afirmar que ahora que está próximo el verano, deberían ser adoptados por todas las cafeterías que disponen de terrazas o espacios similares. Los clientes se sentirán mejor cuando el ambiente es refrescante.

Esas mismas cafeterías y restaurantes deberían pensar en adquirir uno o más TPVs como el que proponemos. Con él será más fácil cobrar a los clientes que quieren pagar con tarjeta de crédito. No tendrán que obligarlos a entrar en el establecimiento, en el bar, cafetería o restaurante, para llevarlos a realizar el pago introduciendo la tarjeta en el terminal bancario que tienen al lado de la caja.

¿Tiene sentido hablar de las estufas de gas cuando estamos a punto de dar por finalizada la primavera? Tal vez habría que esperar a que pase el verano y el otoño esté a punto de ceder su paso al invierno. Pero no nos resistimos a hacer un recordatorio: las terrazas frescas en verano han de ser cálidas en invierno. Por ello, también hemos hablado y hablamos de las estufas de gas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.