Productividad

Cómo realizar completas copias de seguridad en Windows

En los ordenadores se almacenan grandes cantidades de información dentro de los archivos. Si queremos mantener estos datos seguros, lo mejor es recurrir a una aplicación que se ocupe de realizar copias de seguridad de manera automática. La que presentamos ofrece además otras opciones.

Cómo realizar completas copias de seguridad en Windows

Nunca está de más el disponer de una copia de seguridad de archivos y carpetas importantes. Existen varios programas y métodos para conseguirlo. Los distintos sistemas operativos se acompañan de herramientas capaces de hacer esta copia, pero ninguna llega al nivel de funcionalidad que da SyncBack, que, además de almacenar las carpetas y archivos que indiquemos en una unidad externa, es también capaz de sincronizar los contenidos de dos equipos informáticos, por ejemplo, un ordenador de sobremesa y un portátil. En realidad se ocupa de realizar copias de seguridad, sincronización, búsqueda, protección, eliminación o recuperación de archivos de Windows.

Como funciona

En SyncBack es posible indicar la cantidad de archivos antiguos y nuevos que serán procesados, o los archivos que deben ser excluidos. Para ello se incluye la utilización de filtros. Para la comparación de archivos estándar se pueden utilizar la fecha y el tamaño de los mismos. Permite también la suma de comprobación MD5, detectando las más simples modificaciones en los archivos.

SyncBack

Características

Entre las características del programa, destacan las siguientes:

  • Es capaz de efectuar completas copias de seguridad.
  • Permite sincronizar, es decir, copiar archivos en ambas direcciones.
  • Soporta la restauración de las copias de seguridad de manera fácil.
  • Incluye los registros de correo electrónico en las copias.
  • Permite programar las copias de seguridad.
  • Soporta unicode para los nombres de archivo que no están en inglés.
  • No hay límites en las longitudes de los nombres de archivo.
  • Incluye dos modos de trabajo, el modo simple y el avanzado.
  • Permite el acceso a una amplia documentación de ayuda y de soporte.
  • Es totalmente gratis.

A tener en cuenta

El programa es capaz de trabajar con programaciones preestablecidas. Permite también utilizar conexiones a través del protocolo FTP, así como la comprensión ZIP en copias de seguridad. SyncBack Free es gratuito y funciona en las últimas versiones de Windows. Si necesitas más prestaciones, tendrás que optar por SyncBackLite, por SyncBackSE o por SyncBackPRO.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a SyncBack Free y selecciónarla, para su descarga, en la lista que se ofrece en la página.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *