Productividad

Cómo recuperar archivos borrados de USB con Tenorshare 4DDiG

Proponemos la utilización de una potente aplicación destinada a recuperar archivos en un disco o unidad de memoria USB. Cualquier usuario puede utilizar esta aplicación porque es muy fácil de usuar.

Cómo recuperar archivos borrados de USB con Tenorshare 4DDiG

Ocurre en algunas ocasiones. Tenemos almacenados una serie de archivos en una unidad USB y, sin saber como (o sabiéndolo), parte de ellos han desaparecido. ¿Existe alguna posibilidad de recuperar archivos borrados de USB? Sí, para conseguirlo solo tenemos que recurrir a una aplicación, Tenorshare 4DDiG, que realiza todo el trabajo de manera eficiente.

Nos referimos a una aplicación, válida para ordenadores con Windows y con macOS, que ofrece todo lo necesario para recuperar los datos perdidos. Esta potente herramienta no solo efectúa la recuperación de datos en unidades USB, también lo hace en los discos duros del equipo informático. Soporta además todos los tipos de archivos existentes: NTFS, FAT, APFS, HFS+, HFS X, etc.

Si hemos realizado una limpieza del dispositivo, hemos procedido a un formateo u otro tipo de acción similar y, cuando todo se ha consumado, nos damos cuenta de que hemos eliminado lo que no queríamos, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Para conseguirlo disponemos de Tenorshare 4DDiG, una aplicación que actúa sobre todo tipo de medios: Unidades Flash, Discos Duros, Tarjetas de Memoria, Cámaras Digitales, Videocámaras, y más.

¿Qué hacer para recuperar archivos borrados de un disco USB?

Existe más de una forma para recuperar archivos borrados de un disco USB. Para ver lo que tenemos que hacer solo hay que acceder a Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB. En dicha publicación se nos explica, de manera detallada, todo lo que podemos hacer para conseguir lo que deseamos.

Entre las diferentes formas indicadas, nos vamos a centrar en la solución que utiliza la aplicación Tenorshare 4DDiG. Tras descargar e instalar el programa en el ordenador, tendremos que dedicar aproximadamente cinco minutos para conseguir lo que queremos, recuperar archivos de USB. Estos son los pasos a seguir:

Seleccionar la unidad de la que tenemos que realizar la recuperación

Tras la ejecución de Tenorshare 4DDiG se nos mostrará una lista de todas las unidades activas en el equipo. Procedemos a seleccionar la que alberga el archivo o archivos perdidos, los que queremos recuperar.

Ubicación de la unidad

Seleccionar los archivos a recuperar

Debemos dejar que se examine la unidad y que se muestren todos los archivos que se encuentran, o encontraban, en la memoria USB. Seleccionamos los que estaban perdidos y queremos tener de nuevo. Para conseguirlo pulsamos sobre Recuperar.

Recuperar archivos

Seleccionar en donde guardar los archivos recuperados

Tras efectuar la selección de los archivos a recuperar, como indicamos en el paso anterior, hay que indicar en donde queremos almacenarlos.

Guardar archivos

Esperamos a que el último paso finalice y, tras acceder a la unidad que hemos indicado para el almacenamiento de los archivos a recuperar, ya los podremos ver. A partir de ahí, podremos hacer con cada uno de ellos lo que deseemos.

Conclusión

Como podemos observar el procedimiento indicado es muy fácil de llevar a cabo, válido para todo tipo de usuarios. Solo tenemos que descargar e instalar una aplicación en nuestro ordenador para conseguir lo que deseamos. El programa se ocupa de realizar todo el trabajo de manera eficiente, sin complicaciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.