Windows

Cómo reparar archivos de Photoshop con PSD Repair Kit

Siempre que necesitemos recuperar uno o varios archivos dañados creados con Adobe Photoshop lo mejor es utilizar la aplicación que proponemos. Con ella siempre podremos conseguir lo que pretendemos.

Cómo reparar archivos de Photoshop con PSD Repair Kit

Adobe Photoshop está considerado como una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, destinadas a la edición y al retoque de imágenes. Soporta la mayoría de los tipos de archivos existentes y utiliza un formato propio para guardar los archivos creados y modificados.

Si en cualquier momento no es posible abrir uno de los archivos elaborados con Adobe Photoshop, lo mejor es recurrir a PSD Repair Kit, una potente aplicación que se puede instalar en un ordenador con Windows o utilizar, para casos puntuales, de manera online.

Proceso de reparación con PSD Repair Kit

Para proceder a la reparación de un archivo creado con Adobe Photoshop utilizando PSD Repair Kit hay que hacer lo siguiente:

PSD Repair Kit
  • El primer paso consiste en descargar la aplicación e instalarla en el ordenador.
  • Después de iniciar PSD Repair Kit hay que abrir el archivo dañado creado con Adobe Photoshop. Será un archivo con la extensión .psd.
  • Los dos últimos pasos consisten en pulsar sobre el botón de recuperación y, a continuación, proceder a guardar el nuevo archivo, el que ya no presenta problemas.

Reparación online

Si, como ya hemos indicado, necesitamos realizar una reparación puntual de un archivo creado con Adobe Photoshop, podemos utilizar la herramienta que se ofrece en línea. Nos referimos a PSD Repair online.

Los pasos para llevar a cabo el proceso son muy sencillos. Solo hay que subir el archivo dañado, indicar una dirección de correo electrónico e introducir el código que se nos muestra en la página para demostrar que no somos un robot. A través de la dirección de correo electrónico especificada recibiremos el archivo reparado.

La razón de ser de PSD Repair Kit

Aunque vale para todo tipo de usuarios, PSD Repair Kit es ideal para fotógrafos, artistas digitales e ilustradores que comprueban, de vez en cuando, que el trabajo llevado a cabo se ha perdido debido a que el archivo creado se ha dañado. O también cuando descubren que al intentar abrir un archivo .psd éste no se puede abrir. Con esta aplicación descubrirán que no es así, que lo que está dañado puede recuperarse.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «PSD Repair Kit es una potente herramienta de reparación de Adobe PSD que utiliza un núcleo patentado para analizar los daños causados en un archivo, identificar los elementos recuperables y extraerlos del archivo dañado para preservar el máximo contenido original posible. Concebido como un producto para el mercado de consumo, este software de reparación de archivos PSD cuenta con una interfaz minimalista muy intuitiva que se adapta a la perfección tanto a profesionales como a usuarios generales que buscan reparar la información de su archivo PSD una única vez«.

Ya hemos indicado como se utiliza PSD Repair Kit. Podemos afirmar, que se trata de una aplicación, válida para todo tipo de usuarios por su facilidad de uso, que es capaz de conseguir lo que pretendemos: recuperar archivos dañado creados con Adobe Photoshop. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows y, entre los idiomas soportados, se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar