Inicio » Software » Herramientas » Como reparar archivos ZIP

Como reparar archivos ZIP

Los formatos ZIP y RAR son los más utilizados a la hora de comprimir archivos. Existen gran cantidad de aplicaciones, algunas de código abierto, que se ocupan de comprimir y descomprimir archivos utilizando estos formatos. Todos sabemos que es el mejor método a la hora de fundir en un único fichero unos cuantos archivos, sean del tipo que sean, con el fin de enviarlo en adjunto de correo electrónico, subirlo y/o compartirlo en la nube, o de almacenarlo en un pen disk.

¿Para qué necesitamos DiskInternals ZIP Repair?

En más de una ocasión nos ha pasado, no podemos abrir un archivo ZIP. Surge un mensaje de error cuando intentamos extraer sus elementos,  indicándonos que el archivo está corrupto. ¿Qué podemos hacer? ¿Renunciar a ver y extraer su contenido? En muchos casos es posible reparar el archivo ZIP utilizando la herramienta adecuada, una aplicación gratuita como DiskInternals ZIP Repair, que es capaz de reparar la mayoría de los archivos corruptos y, a partir de ahí, extraer todos los ficheros que los componen.

  Cubby, otro servicio para almacenar archivos en la nube

Como reparar archivos ZIP

Como funciona

El proceso a llevar a cabo para la recuperación es automático. Sólo tienes que indicar el ZIP corrupto y DiskInternals ZIP Repair lo escaneará y moverá todos los ficheros que lo componen a un nuevo archivo. Todo el proceso se lleva a cabo a gran velocidad y se hace con una gran precisión. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | DiskInternals ZIP Repair

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.