Inicio » Varios » Observatorio » ¿Cómo saber si tu aliento apesta?

¿Cómo saber si tu aliento apesta?

La halitosis es uno de los males que provocan peores reacciones por parte de las personas que la sufren, no los que la padecen sino los que perciben el mal aliento producido por la persona que la comparte. Las causas del mal aliento pueden radicar en la acumulación de determinadas bacterias en la boca, la existencia de enfermedades bucales, o una mala higiene, entre otras posibles. En algunas circunstancias el mal aliento puede traer consigo resultados negativos para el que lo padece, como cuando acude a una entrevista de trabajo o conoce a una chica (o chico, porque las mujeres también lo padecen) y la obsequian con un olor deleznable.

¿Padeces halitosis?

Si la halitosis te invade, seguro que lo sabrás y habrás tomado, por tu bien, medidas para combatirla. Pero si el mal aliento es transitorio y no sabes que lo estás padeciendo, puedes recurrir a una amigo o amigo para que, utilizando su olfato, emita un informe. Aunque en Japón han creado un robot, tal como nos cuentan en The Asalú Shimbun, que efectúa una labor similar, y tal vez más precisa, sin verse sometido a sensaciones desagradables.

  Guía de optimización para motores de búsqueda

¿Cómo saber si tu aliento apesta?

El invento tiene forma de cabeza de mujer. Sólo hay que colocarse delante de ella y emitir una bocanada de aire. La reacción de Kaori (así han bautizado al robot detector de mal olor de aliento) servirá para saber si lo que emites por tu boca tiene buen olor o todo lo contrario. Te advertirá además, en el caso de que tu aliento huela mal, de cual es el nivel del mal olor. Así podrás tomar la medida adecuada antes de acudir a la reunión o a la cita.

¿Te huelen los pies?

¿Te huelen los pies?

Los responsables de la compañía CrazyLabo, padres del invento, no se han conformado con la cabeza robot femenina, también han construido un perro robot capaz de oler tus pies e informarte (o informar) sobre los resultados. Lo que no sabemos es si seguirán construyendo robots que averigüen si partes específicas de nuestro cuerpo huelen bien o mal. Lo que tampoco sabemos es si los chicos de CrazyLabo han tenido o tendrán éxito con sus inventos. Algunos dirán que el olor que despedimos (bueno o malo, fresco o rancio) es parte de nuestro amor propio.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.