Sitios Web

Cómo saber si una web está caída

El llevar el control de un sitio web es fundamental si queremos que funcione. Uno de los factores a tener en cuenta es el que nos permite averiguar cuando una web está caída. A continuación hablamos de una herramienta destinada a ello.

Cómo saber si una web está caída

En cualquier momento el sitio web que gestionamos puede estar caído, no permitiendo el acceso a visitantes. Las causas pueden ser varias, la mayoría provocadas por fallos en el acceso al servidor. Si queremos saber cuando se produce un problema de este tipo, lo mejor es recurrir a una herramienta que se ocupe de controlar las faltas de acceso a las páginas del sitio. En la lista destaca Uptime Robot.

¿Qué ofrece Uptime Robot?

Se trata de una herramienta que utiliza 50 monitores que vigilan el sitio web haciendo una pasada por el mismo cada 5 minutos. Además es totalmente gratis en su plan más simple y, cuando se detecta un fallo, se envía un mensaje a la cuenta de correo electrónico que se ha especificado. Existe también un plan de pago en el que el monitoreo se lleva a cabo cada minuto, que ofrece además varias opciones que no están incluidas en el plan gratuito.

Lee también:  Ver datos de Adsense, Ad Exchange y DoubleClick con Google Publisher Toolbar

Características

Entre las características que destacan en esta herramienta / servicio, en Uptime Robot, destacan las siguientes:

  • Es capaz de comprobar cualquier tipo de protocolo de conexión, HTTP o HTTPS, de enviar un ping, de utilizar un puerto determinado y de emplear palabras clave.
  • Cuando se detecta un fallo envía un aviso, además de a través del correo electrónico, también pueden activarse los envíos por SMS, llamadas de voz, Telegram, y otros.
  • Informa sobre los tiempos de actividad y de inactividad, así como del periodo invertido en cada respuesta.
  • La inactividad se verifica desde diferentes ubicaciones.
  • Se puede configurar para que solo envíe alertas cuando los tiempos de inactividad superan un determinado valor.
  • Existe una ventana de mantenimiento en la que se puede fijar un periodo en el que se desea que el sitio web no sea monitoreado.
  • Existe también al posibilidad de utilizar la API del programa y de compartir las estadísticas con otras personas.
Lee también:  La startup española que ha enamorado a Google y Microsoft

A tener en cuenta

Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente:

Todos los que tienen un sitio web saben que las cosas a veces pueden salir mal . A veces es con el código, el servidor o la red ….

Uptime Robot trata de ayudar a mantener tus sitios web.

Se ocupa de monitorear tus sitios web cada 5 minutos y te avisa si tus sitios no están funcionando“.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Uptime Robot. Lo mejor, para empezar, es pulsar sobre Start monitoring (in 30 secs) y, en la nueva pantalla comenzar a rellenar los datos de registro.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar