Productividad

Cómo utilizar Deep Nostalgia en MyHeritage

El revivir fotos del pasado, utilizando un sistema de animación, es algo que hay que agradecer. La herramienta de la que hablamos a continuación convierte una foto de un rostro en un vídeo de manera automática.

Cómo utilizar Deep Nostalgia en MyHeritage

Si queremos elaborar un árbol genealógico familiar, lo mejor es recurrir a MyHeritage. Se trata de un sitio web en el que es posible mostrar toda la historia familiar. Tras crear una cuenta, gratuita durante 14 días, es posible elaborar un espacio en el que se muestran las fotografías que deseemos de nuestra familia, y mostrar lo creado a las personas que deseemos.

Dentro de MyHeritage se engloba una sección, denominada Deep Nostalgia, que sirve para animar las fotos familiares. La aplicación en la que se apoya el proceso de creación está fundamentada en IA (Inteligencia Artificial). Podremos utilizar las fotos que deseemos, las que tengamos almacenadas en papel en un álbum, tras escanearlas, o recogidas en nuestro ordenador o en una unidad USB.

¿Qué ofrece Deep Nostalgia?

Con Deep Nostalgia es posible aplicar movimientos a fotos antiguas, convirtiéndolas en elementos en los que prima la vida. Es ideal para revivir a una persona desaparecida, dándole un toque en el que prima el realismo. Convierte lo pasado en presente, al animar las fotos.

Solo hay que subir una foto al sitio web tras pulsar sobre Cargue una foto y, a partir de ahí, utilizar uno de los sistemas de vídeo pregrabados para otorgar un movimiento facial a la persona representada en la foto.

Hay que aclarar que el trabajo de esta herramienta no tiene que ver con los deepfakes, ya que éstos lo que hacen es superponer la cara de una persona sobre un vídeo de otra. Lo que hace Deep Nostalgia es producir una animación de la foto cargada.

El programa permite crear animaciones, de forma gratuita, de un total de cinco fotos. Si queremos hacerla de más fotos, tendremos que recurrir a una cuenta Premium.

Deep Nostalgia

Proceso a seguir para animar una foto

Si queremos descargar la foto animada después del proceso, debemos antes de nada crear una cuenta en MyHeritage. Si no lo hacemos, después de elaborar la animación, la foto se borrará del servicio de inmediato.

Para proceder a la animación de una foto hay que seguir estos pasos:

  • Podemos acceder directamente a Deep Nostalgia o a través de My Heritage pulsando sobre el botón correspondiente.
  • Si pulsamos sobre Cargue una foto, al hacerlo se nos pedirá que nos registremos, si no la habíamos hecho antes. Podemos utilizar una cuenta de Facebook o Google o utilizando un nombre de usuario, el año de nacimiento, una cuenta de correo electrónico y una contraseña.
  • Tras hacer lo indicado anteriormente comenzará el proceso de animación de la foto.
  • Cuando la foto ya esté lista, ya podremos descargar el vídeo. También podemos compartirlo en Facebook y Twitter.

Conclusión

Como podremos comprobar los resultados son excelentes. Si no nos gusta el vídeo creado, podemos recurrir a otra de las fotos que tenemos en la galería.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba