Protección

Comodo Free Antivirus, total protección contra virus

No es necesario que lo recordemos, la protección del ordenador contra posibles ataques de virus y todo tipo de malware es fundamental. A continuación hablamos de una potente aplicación destinada a ello que, además, es gratuita.

Comodo Free Antivirus, total protección contra virus

La protección contra virus es fundamental. Cada vez es más necesario el disponer de las herramientas necesarias para proteger el ordenador contra las infecciones activas y en potencia. Existen varias herramientas destinadas a tal fin. En el grupo destaca Comodo Free Antivirus, un potente programa, de gran calidad, que ofrece una completa protección contra malware, la infección por virus y el descubrimiento de archivos ocultos malignos.

Su funcionamiento se hace desde la nube, lo que proporciona una protección muy fiable. Es capaz de escanear el sistema operativo de manera rápida. Además se actualiza constantemente incluyendo los datos más recientes sobre el nuevo malware.

¿Qué ofrece Comodo Free Antivirus?

Se trata de un programa que utiliza la combinación de varias tecnologías con el fin de controlar todos los virus. Ello redunda en una protección total, aunque el malware se haya creado recientemente. Aunque algunas de las infecciones aún no hayan sido detectadas por expertos en seguridad, Comodo Free Antivirus es capaz de proteger el ordenador ante sus acciones. Para conseguir lo anterior, el programa solo permite la ejecución de los archivos que están verificados. Si no son totalmente seguros, se ponen en un entorno de prueba.

Características

Entre las opciones que ofrece Comodo Free Antivirus destacan las siguientes:

  • Efectúa el monitoreo en tiempo real.
  • Protege constantemente el PC contra todas las formas de malware.
  • Soporta la detección proactiva de amenazas.
  • Utiliza una interfaz muy intuitiva.
  • Se sustenta sobre una sólida seguridad.
  • El éscaner utilizado está basado en la nube.
  • Es muy fácil de instalar, configurar y usar.
  • La tecnología Viruscope reconoce y bloquea el comportamiento malicioso de archivos desconocidos.
  • Se trata de una aplicación totalmente gratuita.

A tener en cuenta

Al ser capaz de identificar las posibles amenazas y gracias al motor de contención, la protección es total. Gracias a ello es posible ejecutar cualquier aplicación sin problemas. Es una antivirus muy especial ya que, por su método de trabajo, protege, como ya hemos indicado, ante amenazas desconocidas. Al utilizar la nube como soporte de actuación consume muy pocos recursos. Con Comodo Free Antivirus podemos olvidarnos de la protección contra virus ya que el programa lo hace con total seguridad.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Nuestra tecnología de escaneo de virus gratuita basada en la nube es rápida y se actualiza automáticamente por sí sola para mantenerse al día con las últimas definiciones de virus. Con Comodo AV como la armadura de su PC, puede confiar solo en los archivos verificados para acceder a su sistema mientras los programas dañinos se mantienen a distancia«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Comodo Free Antivirus. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows y, como ya hemos indicado, se trata de una aplicación gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.