Inicio » Software » Android » Compartir WiFi, para escanear las redes WiFi próximas

Compartir WiFi, para escanear las redes WiFi próximas

Un grupo de emprendedores, englobados en la empresa española UEPSoft, ha puesto en escena una aplicación para dispositivos Android que tiene como objetivo el escanear las redes WiFi próximas al lugar en que nos encontramos, siempre que seamos usuarios de un teléfono inteligente o de una tablet. Con esta app es posible conocer el perfil de cada una de las personas asociadas a esas redes, así como enviar mensajes a sus propietarios. Todos los procesos se pueden realizar sin que sea necesario conocer la contraseña de las redes y sin que éstas estén abiertas.

Red social

El fin que se persigue con Compartir WiFi es crear una red social, aprovechando las señales de red privadas. El radio de acción se mide en función de la potencia de las redes implicadas, lo que supone unos cuantos metros. Para que el programa funcione es necesario que dichas redes estén activas, en funcionamiento. La app permitirá, además de lo ya indicado, transmitir grandes cantidades de información.

  Aprende idiomas con tu iPad o tablet Android

Compartir WiFi, para escanear las redes WiFi próximas

Algunas características

Los que se apunten al programa podrán incluir la WiFi de su casa o empresa en el sistema y asociarle un perfil público, accesible a todos los usuarios de Compartir WiFi. Los responsables de la aplicación pensaron, en un principio, en arbitrar un sistema que permitiese poner en contacto a las personas que desean compartir Internet, pero el proyecto se centra no sólo en eso sino también en la usabilidad que cada uno le quiera dar, en función de sus habilidades e imaginación. Así será posible buscar un trabajo, publicitar una empresa, conocer y entablar relaciones con otras personas, darse a conocer en el vecindario, o solicitar ayuda sobre un determinado tema, entre otras posibles opciones.

Descarga

Compartir WiFi, que ya es totalmente funcional a pesar de se encuentra aún en desarrollo, con el fin de implementar nuevas funcionalidades, se puede descargar desde Google Play.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.