Inicio » Software » Mac » Completa libreta de contactos para Mac

Completa libreta de contactos para Mac

Completa libreta de contactos para Mac

Cada vez nos relacionamos con más personas a través de Internet. El correo electrónico tradicional se acompaña de otros muchos servicios, agrupados la mayoría de ellos en las redes sociales y similares. El control de todos los contactos es complejo. La libreta de direcciones que acompaña a los sistemas operativos de nuestros ordenadores, se queda corta. Es de agradecer que existan aplicaciones como Cobook que se ocupa de organizarlo todo en tu Mac, sin que sea necesaria tu actuación. Lo hace de manera limpia y rápida, y no se olvida de la libreta de direcciones. Se ocupa de mantener todos tus contactos al día.

¿Qué ofrece Cobook?

Pero aún hay más, conecta tus cuentas de redes sociales y Cobook se ocupará de buscar automáticamente imágenes, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos. Se integra con otras aplicaciones de Mac OS X, sincronizándose con la liberta de direcciones a través de iCloud. Se trata de una aplicación gratuita de código abierto.

  PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

Cobook

Como trabaja

En el proceso de instalación te pedirá autorización para establecer conexión con tu cuentas de Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, AngelList, LinkedIn y Xing. En el segundo paso puedes darle permisos a Cobook para que gestione tu libreta de direcciones. En el siguiente te solicita que autorices el inicio automático de sesión en la aplicación. Al pulsar sobre Go se instalará su icono en la la barra de menús. Para acceder a Cobook sólo tienes que pulsar sobre dicho icono o utilizar una combinación de teclas. Aparecerá la lista de contactos ordenados, una caja de búsqueda, así como los botones de edición, de configuración y para compartir. Es posible utilizar etiquetas para hacer más fácil la localización de contactos. Permite, además, el envío de correos electrónicos y otros mensajes a grupos de amigos y conocidos.

Acceso

Para conseguir la aplicación para tu ordenador Apple accede a Cobook. A continuación pulsa sobre el botón que te lleva a la Mac App Store para proceder a la descarga.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.