Inicio » Software » Productividad » Completa recuperación de datos con Wondershare Data Recovery, para Windows y Mac

Completa recuperación de datos con Wondershare Data Recovery, para Windows y Mac

Completa recuperación de datos con Wondershare Data Recovery, para Windows y Mac

Es algo muy frecuente, ocurre todos los días, son muchos los usuarios de ordenadores que pierden parte de los datos que tienen almacenados en su equipo. En ocasiones se borran documentos, imágenes, vídeos y demás, sin querer. También el propio sistema, debido a fallos inesperados, puede eliminar datos que se quieren conservar. Existen unas cuantas aplicaciones que se ocupan de la recuperación de todo lo que se ha eliminado. Algunas trabajan con eficiencia, pero ninguna llega al nivel que proporciona Wondershare Data Recovery.

¿Qué ofrece Wondershare Data Recovery?

Se trata de una aplicación que trabaja eficientemente, muy fácil de manejar, que es capaz de recuperar archivos de todo tipo. Soporta más de 550 formatos de archivos, incluyendo en la lista todo tipo de documentos, fotos, correos electrónicos, o vídeos, entre otros. No solo trabaja sobre el disco duro instalado en el ordenador sino que también lo hace en discos USB, discos duros externos y otros muchos dispositivos de almacenamiento. Funciona además en equipos con Windows y con Mac OS X, solo hay que descargar la versión correspondiente a cada uno.

Wondershare Data Recovery

Características

Entre las características que distinguen a Wondershare Data Recovery destacamos las siguientes:

  • Tras efectuar un análisis completo de la unidad muestra, en una vista previa, todos los archivos susceptibles de ser recuperados. A partir de ahí se pueden seleccionar todos los que se quieren volver a su estado inicial.
  • Soporta un completo sistema de escaneo profundo que activa una búsqueda completa de archivos.
  • La recuperación de archivos no requiere ningún esfuerzo por parte del usuario del PC, ya que el método utilizado es muy sencillo e intuitivo. Cualquiera puede llevar a cabo la recuperación, sin necesidad de poseer grandes conocimientos informáticos.
  • Utiliza una interfaz muy clara y fácil de manejar, que trabaja sin errores, conformando la recuperación de archivos en un corto periodo de tiempo.
  OCR online gratuito

Modos de recuperación

Existen cinco modos de recuperación. Son los siguientes:

  1. Wizard Mode Recovery: Se muestra una guía con sencillas preguntas que hay que ir respondiendo. El programa irá encontrando los archivos perdidos para recuperarlos.
  2. Lost File Recovery: Escribir el nombre de un archivo original y la carpeta en la que se encontraba con el fin de recuperarlo.
  3. Partition Recovery: Si se ha dañado, perdido o eliminado una partición, es posible recuperarla con este modo. Soporta los formatos NTFS, FAT 16, FAT 32 y exFAT.
  4. Raw Recovery: Se lleva a cabo un escaneo de todas las particiones del disco duro y, tras mostrar todos los archivos encontrados, se pueden recuperar con un único clic.
  5. Resume Recovery: Si se ha realizado un escaneo anterior y se han guardado los resultados, es posible efectuar ahora la recuperación.

Acceso

Como hemos indicado se trata de una eficiente aplicación que solo necesita de tres pasos para llevar a cabo sus propósitos: seleccionar, escanear y recuperar. Para conseguirla hay que acceder a Wondershare Data Recovery. Se puede descargar una versión de prueba que funciona sin problemas. El programa trabaja en la recuperación de ordenadores de sobremesa y portátiles, de tarjetas de memoria, de cámaras digitales y vídeo cámaras, de discos duros externos, de flash drives y de discos extraibles.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.