Productividad

Completo examen del ordenador con CAM

Hablamos de una aplicación destinada a monitorear el PC. Muestra información relevante sobre determinados aspectos, los que inciden en el funcionamiento del ordenador.

Completo examen del ordenador con CAM

Acabamos de comprar un ordenador y queremos comprobar si el equipo responde a todas nuestras expectativas. Llevas ya algún tiempo utilizando el ordenador y compruebas que ya no funciona con la misma fluidez que al principio. En ambos casos, y en otros similares, lo mejor es tratar de elaborar un informe completo sobre el estado del PC. Para ello podemos recurrir a una aplicación destinada a  monitorear el equipo y mostrar los resultados del examen de manera clara y precisa. Nos referimos a CAM.

Si disponemos de un ordenador con Windows y comprobamos que cada vez va más lento o que no responde a determinadas acciones, podemos, tras realizar previamente las copias de seguridad pertinentes, formatear el disco duro y, a continuación instalar el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilizábamos. Aunque lo mejor, antes de nada, es recurrir a la aplicación que proponemos.

¿Qué ofrece CAM?

Entre las características que acompañan a CAM destacan las siguientes:

  • Seguimiento de FPS. Realiza un análisis de todos los cuadros que se muestran en cada segundo (FPS). Esta características es ideal para todos los que utilizan su ordenador para jugar.
  • Ajustes de GPU. Permite el acceso a la GPU con el fin de efectuar ajustes que repercuten en un mayor rendimiento.
  • Informes completos. Tras el análisis del equipo se mostrarán completos informes, perfectamente estructurados, que servirán para conocer en detalle el estado del equipo. En dichos informes se combinan textos y gráficos.
  • Alertas instantáneas. Cuando alguno de los componentes del ordenador no funciona como debiera se muestra un aviso invitando a la solución del fallo.
  • Métricas fundamentales. Para un correcto funcionamiento es necesario que se cumplan determinadas medidas en determinados aspectos. CAM muestra estas métricas.
  • Control de la temperatura. Muestra las temperaturas alcanzadas por la CPU y la GPU.
  • Almacenamiento de datos en la nube. En cualquier momento es posible conocer toda la actividad anormal del ordenador, la que se ha ido recopilando en diferentes exámenes.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CAM. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *