Productividad

Comprimir archivos en línea de manera fácil y sin coste alguno

Si en cualquier momento necesitamos disminuir el tamaño de un archivo, comprimirlo, lo mejor es recurrir a una herramienta como la que proponemos.

Comprimir-archivos-en-línea

En más de una ocasión vamos a necesitar comprimir un archivo porque queremos subirlo a un sitio web o compartirlo en un mensaje de correo electrónico, entre otras posibilidades. Todos, o casi todos, los que gestionamos una o varias web lo hacemos con las imágenes. Para ello utilizamos una aplicación instalada en nuestro ordenador o un plugin, en el caso de que utilicemos un CMS, como puede ser WordPress. Ahora también podemos recurrir a YouCompress, una herramienta online muy fácil de usar y que además es gratuita. Se puede utilizar sin registrarse en el servicio.

¿Cómo utilizar YouCompress?

Con esta herramienta online es posible comprimir archivos MP4, MOV, MP3, PDF, PNG, JPG, JPEG, o GIF, entre otros. El programa se ocupa de reducir el tamaño de vídeos, documentos, sonidos e imágenes. Para su utilización solo hay que pulsar sobre Select File. Se abrirá una ventana que muestra las carpetas de nuestro disco duro. Seleccionamos el archivo a comprimir y pulsamos sobre Abrir. A continuación, dentro de la página web de YouCompress, pulsamos sobre Upload File & Compress. Tras llevarse a cabo la compresión, en apenas unos segundos, solo tenemos que pulsar sobre el enlace Download para descargarlo en nuestro ordenador. En dicho enlace se muestra también el tamaño original del archivo y el que tiene ahora, después de la compresión. Se indica así mismo el tanto por ciento de reducción de tamaño.

YouCompress

Características

Se trata de una herramienta que trabaja con una gran cantidad de formatos de archivo. Entre sus características destacan las siguientes:

  • Compresor de archivos todo en uno. Desde YouCompress se puede llevar a cabo, como ya hemos indicado, la compresión de una gran cantidad de archivos, los más populares.
  • Conexión encriptada. El proceso de compresión se lleva a cabo a través de una conexión SSL. Ello implica que los archivos están totalmente protegidos.
  • Sin límites en la compresión de archivos. Es posible comprimir los archivos que deseemos, no hay límites en el número.
  • Funcionamiento a través del navegador web. Todo el proceso de compresión, como ya hemos indicado, se realiza a través del navegador web. No es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico con el fin de proceder a la descarga del archivo comprimido.
  • Sin instalación de software. Como podemos deducir, no hay que instalar ningún tipo de software en nuestro equipo. Por ello, se trata de una herramienta válida para ordenadores con Windows, macOS o Linux, así como para dispositivos móviles.
  • Los archivos cargados se eliminan. Después de unas horas los archivos cargados se eliminan de los servidores de YouCompress.
  • No hay que llevar a cabo ninguna configuración. Está claro, no se necesita configurar nada para instalar esta herramienta, solo hay que acceder a la página web y utilizarla.
  • Compresión con conservación de la calidad. La compresión de archivos no trae consigo una pérdida de calidad con respecto a los originales.
  • No se agregan marcas de agua. Además de conservar el nombre del archivo original tampoco se añade una marca de agua.
  • Es totalmente gratis. Ya lo hemos dicho, se trata de una herramienta totalmente gratuita.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a YouCompress.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *