Android

Comprobar si un dispositivo Android funciona correctamente

Si queremos conocer todas las características de un dispositivo Android, así como su funcionamiento, lo mejor es recurrir a una app como la que proponemos. La información suministrada también nos servirá para resolver fallos técnicos en el dispositivo.

Comprobar si un dispositivo Android funciona correctamente

En ocasiones creemos que nuestro dispositivo móvil funciona perfectamente, sin ningún tipo de fallos, pero la realidad no es esa. La mejor forma de comprobar si un teléfono o tablet Android funciona correctamente, consiste en instalar una aplicación que nos muestre completa información sobre el sistema. Phone Check actúa de manera similar en el móvil a como lo hace en el ordenador CPU-Z.

¿Qué ofrece Phone Check?

Con ella, no solo será posible recopilar información sobre la marca del dispositivo y los detalles técnicos de los componentes, sino que también se mostrará si todo funciona correctamente.

Con Phone Check se puede controlar el uso de la CPU, la memoria, el uso del almacenamiento y de la batería, el análisis de las redes móviles en acción y el estado de la WiFi. Cada uno de los elementos anteriores se muestra en una pantalla en la que aparecen varias barras de color, una para cada apartado. Si la barra es de color verde, el elemento o elementos funcionan sin problemas. Cuando una barra es de color rojo, significa que se están produciendo fallos en dicho elemento.

Phone Check

¿Cómo funciona?

La app permite efectuar pruebas activando una serie de acciones recomendadas. También es capaz de hacerlo todo automáticamente, sin intervención del usuario. Cuando todo finalice, se mostrarán los resultados del análisis.

Leer también:  CleanMem, para limpiar la memoria no utilizada en Windows

Cuando la aplicación termine su proceso de análisis se generará así mismo un informe que se puede enviar por correo electrónico a la dirección que se indique, con el fin de ser estudiado por un conocedor del tema. Dicho informe muestra los resultados de la prueba y una completa información sobre el dispositivo.

Conclusión

Se trata de una herramienta ideal para todo tipo de usuarios, pero sobre todo para aquellos que no son capaces de averiguar lo que está pasando con su teléfono móvil o su tablet. De esta forma siempre se podrá recurrir a un experto para que busque soluciones a posibles fallos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que escribir el nombre de la misma en la aplicación Play Store del dispositivo móvil y proceder a su descarga. También se puede descargar directamente desde Google Play. Se trata de una app gratuita que contiene anuncios e incluye compras dentro de la aplicación.

Leer también:  Descubre tu barrio con Nextdoor
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba